Noticias

10 canciones para recordar a Marie Fredriksson, vocalista de Roxette

Marie Fredriksson, cantante de la popular banda Roxette, falleció hace pocas horas. Para recordarla, revisa 10 canciones de ella y sus historias.

Esta mañana se confirmó una triste noticia. La vocalista de Roxette, uno de los dúos pop más importantes de los 90’, falleció producto de un tumor cerebral. Marie Fredriksson padecía de este tumor desde 2002.

Pese a eso, la cantante no dejó la música, y estuvo dos veces en nuestro país tras su diagnóstico, en 2011 y 2012. En total, la cantante estuvo en cuatro ocasiones en nuestro país: 1992, 1995, 2011 y 2012. Es por eso que no hay mejor manera para recordarla y homenajearla que escuchando 10 canciones de Roxette en este día tan triste para la música.

Fading Like a Flower (Every Time You Leave)

Parte de su álbum “Joyride”, uno de los 100 más vendidos de la historia, “Fading Like a Flower” nos toca mucho con la partida de Marie Fredriksson. Alcanzó el número dos en el ránking de Billboard en 1991.

Joyride

Fue la tercera canción más exitosa de 1991, y el cuarto n°1 que alcanzó el dúo sueco de Marie Fredriksson y Per Gessle. Precisamente en la gira de este álbum fue que vinieron por primera vez a Chile, y se presentaron en el Estadio San Carlos de Apoquindo ante 45.000 personas.

Spending My Time

Una canción conmovedora que habla del alejamiento con la persona amada, y como se gasta el tiempo pensando en ella. Para muchos, es la canción de Roxette que tuvo más éxito radial en Sudamérica, y llegó a los países hispanos con su versión “Un día sin ti”. 

It Must Have Been in Love

Perteneciente al álbum “Pearls of Passion”, es por muchos la canción más reconocida de Roxette. Su fama en parte viene porque estuvo en el soundtrack de la película “Pretty Woman”, protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts. Fue el tercer n°1 del dúo.

Te puede interesar: 1992: El año en que Roxette llegó por primera vez a Chile

The Look

Podríamos decir que si una canción mandó al estrellato a Marie Fredriksson y Per Gessle fue “The Look”. Inicialmente fue muy popular en Suecia, país de origen de Roxette, pero gracias a un estudiante de intercambio, la canción llegó a Estados Unidos, donde fue un éxito rotundo. En 1989, estuvo dentro de las 20 canciones más escuchadas del año mundialmente.

How do you Do!

Si bien esta canción no tuvo tanto éxito en Estados Unidos, sí lo logró en su continente, Europa. Específicamente en Alemania. La canción fue lanzada para el álbum Tourism de 1992.

Sleeping in My Car

Alcanzó el n°1 en su madre patria, Suecia, y fue parte del quinto álbum de la banda "Crash! Boom! Bang!" En su show en China en 1995, las autoridades pidieron cambiar las letras de algunas canciones. Roxette abría todos sus conciertos de gira con esta canción, y pese a que accedieron a modificar sus letras, finalmente no lo hicieron.

Dangerous

Lanzada en 1989, fue el último single que lanzaron del álbum "Look Sharp!", previo a la explosión de "Joyride". Fue una de sus canciones infaltables en cada concierto que dio.

Dressed For Success

Junto a “Listen to your heart”, esta canción fue una de las más exitosas del segundo álbum de estudio de Roxette, “Look Sharp!” (1988). Aunque generó disputas entre los integrantes de la banda a la hora de grabarla, la canción tenía como fin mostrar el talento vocal de Marie Fredriksson. 

Listen To Your Heart

Es la canción que se convirtió en uno de los singles más exitosos de 1989, alcanzando el n°1 tanto en Estados Unidos como en Canadá. Su autor fue el propio Per Gessle, quien confesó la ironía detrás de su realización tras describirla como la “Balada Mala Más Grande”. “Esta canción somos nosotros tratando de recrear el exagerado sonido del rock FM estadounidense, hasta el punto en que casi se vuelve absurdo. Realmente queríamos ver hasta dónde podíamos llegar", dijo en su momento el par de Marie Fredriksson.

La canción también tiene una versión en español, titulada "Habla el corazón", que forma parte del su exitoso álbum “Baladas en español” de 1996.

https://www.youtube.com/watch?v=-kMTT-651d4

Te puede interesar: Triste noticia: Vocalista de Roxette muere a los 61 años


Contenido patrocinado