Noticias

Sebastián Piñera suspende viaje a cambio de mando argentino

Tras la desaparición del avión Hércules que llevaba 38 tripulantes y pasajeros, Piñera anunció que no irá a Argentina por el cambio de mando.

Este martes, el presidente de la República, Sebastián Piñera, decidió no asistir al cambio de mando argentino. Esto por la desaparición del avión Hércules de la FACh con destino a la Antártida que llevaba 38 tripulantes y pasajeros.

Inicialmente, Piñera iba a partir a Argentina a eso de las 11:30, para el paso de mando entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. Sin embartgo, informó a través de Twitter que no podría asistir. Asímismo, el nuevo presidente de Argentina anunció una próxima visita a Chile para entablar relaciones con Piñera.

Por otro lado, Sebastián Piñera también anunció la ayuda de Brasil a través de su mandatario Jair Bolsonaro.

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber para la consulta ciudadana de este fin de semana

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió al tema esta mañana: “El Presidente Fernández ha entendido perfectamente la situación, ha dicho además que ofrece ayuda para la búsqueda al igual que el Presidente Bolsonaro de Brasil (...) Por lo tanto, el Presidente no viajará a Argentina para seguir monitoreando la incansable e incesante búsqueda de estos 38 compatriotas que mantenemos la esperanza de poder encontrar”.

Rubilar también agregó que "no vamos a dejar de hacer nada que de nosotros dependa para poder encontrarlos". Por su parte, Piñera también añadió: "mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avion C-130 de la FACh".

Te puede interesar: Se intensifican las labores de búsqueda de avión de la FACH que iba a la Antártica


Contenido patrocinado