Noticias

Santiago a Mil 2020: El nuevo enfoque en lo nacional tras el 18-O

El festival Santiago a Mil se realizará entre el 3 y 26 de enero en diversas comunas de la capital, extendiendo el descuento general de 30%.

“El poder de actuar” es el lema de esta edición de Santiago a Mil 2020. El festival se llevará a cabo entre el 3 y 26 de enero en diversas comunas de la capital. Este evento siempre se ha caracterizado por sus temas contingentes y cercanía a la realidad.

Es por eso que en esta edición, tras el estallido social del 18 de octubre, se profundizará para involucrarse más en los territorios. Desde la organización anunciaron que se está “poniendo a disposición de la comunidad y los municipios una programación que trascienda y genere más instantes de conversación y contención”.

Una de las acciones concretas que tendrá este año Santiago a Mil es la extensión del descuento general de 30%, además de los beneficios vigentes para estudiantes y 3ra edad.

Te puede interesar: Orquesta de jóvenes con discapacidad visual lanza su primer álbum

https://www.youtube.com/watch?v=EmRRJaTynlU

También, como parte del Día del Patrimonio del Teatro, Fundación Santiago a Mil está invitando a teatros, centros, escuelas y espacios culturales a abrir sus puertas para generar Cabildos Culturales Ciudadanos. De esta forma se busca conocer las necesidades y reflexiones de esta comunidad para poder incluir y encaminar el rol de la cultura en una nueva Constitución.

Para recalcar su compromiso con la ciudadanía, Santiago a Mil ha apostado por aumentar su programación liberada en comunas, además de llevar espectáculos internacionales a sus recintos. Compañía Acosta Danza de Cuba, King Lear de Taiwán/China y By Heart de Portugal son algunos de ellos.

Otra facilidad que presentará Santiago a Mil en esta ocasión son los espectáculos que cambiarán sus horarios, llegando incluso algunos a presentarse a mediodía. Esto busca resguardar la seguridad de las personas en el contexto actual.

Si quieres revisar la programación completa de Santiago a Mil, ingresa aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=tY2JMETpwPw

Te puede interesar: Fallece a los 79 años Anna Karina, importante actriz francesa


Contenido patrocinado