Noticias

Orquesta de jóvenes con discapacidad visual lanza su primer álbum

La Orquesta Sonidos de Luz estrenó su álbum "Música para tus Ojos", donde mezcla covers a artistas nacionales e internacionales.

Se trata de la Orquesta Sonidos de Luz, conformada por alrededor de 10 jóvenes con discapacidad visual entre los 13 y 28 años. Gracias al financiamiento del Ministerio de Cultura, lanzaron el álbum “Música para tus Ojos”.

Sin embargo, además de ser su primera grabación lanzada, también lleva una carga emocional tremenda para los jóvenes. Esto porque el álbum contiene un tema compuesto y dedicado para un ex miembro de la orquesta, ya fallecido.

"Es una canción que hicimos entre todos. Yo llegué con la idea principal y la fuimos desarrollando. Lo principal de esa canción es que está dedicada a un ex compañero del grupo que falleció. Se llama Luciano y la canción se llama 'Blues para Luciano'”, señaló a EMOL el director de la orquesta, Cristóbal Rojas.

Luciano fue contrabajista en la orquesta, y falleció en 2017 tras 10 años luchando contra un tumor cerebral. “El disco completo, cuando uno lo abre, en los agradecimientos lo primero que sale es que está dedicado a nuestro querido compañero Luciano", agrega Cristóbal Rojas.

Te puede interesar: Así fue el regreso triunfal de Los Bunkers a su natal Concepción

El disco está siendo lanzado en la celebración de 95 años de la Fundación Luz, dedicada a la educación, capacitación e inclusión de personas con discapacidad visual. Dentro de esto mismo, destaca el caso de Bernabé Catalán, miembro de la orquesta que ingresó este año al Conservatorio de la Universidad de Chile.

El éxito que ha tenido Bernabé Catalán en la universidad motivó al resto de sus compañeros, quienes ya quieren, como él, estudiar música.

El álbum “Música para tus Ojos” junta covers de artistas nacionales e internacionales como: Joe Vasconcellos, Illapu, Los Tres, Astor Piazzolla (Argentina), Jorge Ben (Brasil). A continuación te dejamos la canción “Blues para Luciano”.

Te puede interesar: Ley de identidad de género regirá desde el 27 de diciembre: Revisa el paso a paso


Contenido patrocinado