Noticias

Así fue el regreso triunfal de Los Bunkers a su natal Concepción

Si bien fue solo una reunión y Los Bunkers no volverán como conjunto, la banda retornó a Santiago y Concepción deleitando a sus fanáticos.

Si bien la noticia tomó de sorpresa a casi todos, lo cierto es que el regreso de Los Bunkers era algo que muchos esperaban. Y no pudo ser de una mejor forma. Plaza Baquedano, centro neurálgico de las movilizaciones sociales desde el 18 de octubre y rebautizada en redes sociales como Plaza de la Dignidad, frente a cerca de 130 mil personas.

Concepción por su lado tuvo que esperar un día para el regreso de la banda. Según palabras de Los Bunkers, la Universidad de Concepción habría sido el lugar de su debut musical, en una peña de la Facultad de Ciencias Sociales. Si bien la presentación comenzó a las 18:40, la gente ya se acumulaba desde las tres de la tarde, cuando recién se terminaba de montar el escenario frente a la Biblioteca Central de la UdeC.

Y los penquistas no defraudaron. Comenzaron su show con “No me Hables de Sufrir”, desatando los gritos y cantos de los asistentes. Durante dos horas mantuvieron entretenidos y vibrantes a sus fieles fans con canciones de su álbum “Música Libre” con temas originales de Silvio Rodríguez.

https://twitter.com/Jneo777/status/1206157332398452737?s=20

Te puede interesar: Los Bunkers y su triunfal regreso en medio de la primavera chilena

Otro punto alto del show de Los Bunkers en Concepción fue “El Detenido”, canción compuesta para el documental “Estadio Nacional”, que aborda los hechos ocurridos en el recinto durante 1973 y 1974. Hoy adquiere un nuevo significado con las violaciones a los derechos humanos denunciadas por organismos internacionales.

Finalmente fue “Miño” la encargada de cerrar el show. Este éxito de Los Bunkers está inspirada en Eduardo Miño, obrero enfermo de asbestosis que se inmoló frente a La Moneda tras las nulas respuestas del gobierno y el Estado a su enfermedad.

Si bien, luego de estos dos shows en Santiago y Concepción, existía el rumor o deseo de los fans porque la banda regrese definitivamente, cabe destacar que solo se trató de una reunión debido a la contingencia nacional. Cada integrante de Los Bunkers tiene proyectos personales con otras bandas que seguirán desarrollando.

Te puede interesar: Informe ONU: «Se han producido un elevado número de violaciones graves a los DD.HH.»


Contenido patrocinado