Noticias

Fallece a los 79 años Anna Karina, importante actriz francesa

La estrella de la Nueva Ola del cine francés que colaboró con Jean-Luc Godard y que desarrolló una carrera como cantante, murió de cáncer.

Ana Karina

Anna Karina, estrella de la Nueva Ola del cine francés que participó en clásicos como Bande à Part and Pierrot le Fou y gran colaboradora del director Jean-Luc Godard, ha muerto de cáncer a los 79 años.

La actriz participó en siete filmes realizados por su ex marido Godard, entre los que se encuentran Alphaville. Karina también desarrolló una exitosa carrera como modelo antes de ser descubierta por el cineasta, quien luego de ver un anuncio de ella en  el Champs-Élysées de Paris quizo contactarla.

Él quería contar con la participación de Karina en su film Breathless, pero ella lo rechazó debido a los desnudos que tenía que hacer según el guión.

Karina y Godard contrajeron matrimonio en 1961, pero se divorciaron solo cuatro años después. "Fue una muy buena historia de amor, pero agotador", contó la actriz a Vogue en 2016. "Él era capaz de decir que iría a comprar unos cigarros para volver como tres semanas después", relataba.

Te puede interesar: Actores de Grease sorprenden a fanáticos en Florida

La artista llegaría a trabajar con un montón de nombres importantes de la época, incluyendo a Jacques Rivette, Luchino Visconti y Tony Richardson, e incluso lograría éxito como directora (Vivre Ensemble) y como cantante en "Sous Le Soleil Exactement" junto a Serge Gainsbourg.

El ministro de cultura francés, Franck Riester, expresó mediante su cuenta de Twitter que "el cine francés ha quedado huérfano. Ha perdido a una de sus leyendas".

 


Contenido patrocinado