Noticias

Piñera sobre videos de violaciones a DD.HH.: “Muchos son falsos, filmados fuera de Chile”

El presidente Piñera enfatizó la importancia de órganos extranjeros en el estallido social, además de recalcar nuevamente el rol de las redes sociales.

Polémica causaron los dichos del presidente Sebastián Piñera en entrevista con el programa “Oppenheimer Presenta”, de CNN en Español. El mandatario aseguró que existe una campaña de desinformación muy difícil de contrarrestar, debido a la poca capacidad de los medios por verificar la verdad.

"Muchas de las noticias, muchos de los videos relacionados con derechos humanos que se han difundido profusamente en los medios de comunicación chilenos y extranjeros, no corresponden a la realidad. Hay muchos de ellos que son falsos, que son filmados fuera de Chile o que son tergiversados”, aseguró Piñera.

Además, para el mandatario, no se trata de algo que ocurra solo a nivel interno, ya que para él y el gobierno gran parte de esta campaña proviene del extranjero.

"Tengo la firme impresión de que aquí ha habido la intervención no sólo de manos y mentes chilenas, sino que también de otras fuentes. Por lo demás lo hemos escuchado de otros gobiernos amigos de América Latina, de Estados Unidos, de la propia OEA y es lo que dicen abiertamente algunos gobiernos del famoso foro de Sao Paulo", agregó Piñera.

Te puede interesar: Cadem: Piñera y figuras políticas de todos los sectores siguen cayendo

 

Por otro lado, el presidente Piñera volvió a resaltar el informe “Big Data” que entregó el Ministerio del Interior a la Fiscalía, donde suman importancia a las redes sociales en Chile y en el extranjero.

“La mayoría de ellas son para provocar más desórdenes, más manifestaciones, más desobediencia civil y para perjudicar al sistema político chileno. No solamente al gobierno, este es un ataque contra el sistema político", enfatizó Piñera.

"Participan grupos de narcotraficantes, grupos anarquistas, pero también hay una mano extranjera", finalizó.

Te puede interesar: Proceso Constituyente: Esta es la fecha para el plebiscito de abril 2020


Contenido patrocinado