Noticias

Metro anuncia extensión de horario y reapertura de estaciones

Además de extender su horario hasta las 23:00 hrs. Metro de Santiago informó de la reapertura de tres estaciones para las proximas semanas.

A través de su cuenta de Twitter, Metro de Santiago anunció que reabrirá tres nuevas estaciones que cerraron tras el estallido social. Sin embargo, el mayor anuncio tiene que ver con la extensión del horario de funcionamiento, que llegará a las 23:00 hrs. a partir del miércoles 18 de diciembre.

Por otro lado, el próximo lunes 16 de diciembre se reabrirá la estación Parque Almagro de la Línea 3. Esa misma semana, el miércoles, una de las estaciones más afectadas por el estallido social también reabrirá sus puertas. Se trata de Santa Lucía de la Línea 1, que sufrió incendios en sus accesos.

Además, la estación Santa Lucía ha sido el lugar de muchos enfrentamientos entre carabineros y manifestantes, además de su cercanía con la Biblioteca Nacional, el cerro Santa Lucía (Huelén) y el edificio de Enel.

Te puede interesar: El regreso de Los Bunkers tras el estallido social

Finalmente, Metro anunció la reapertura de la estación Bío Bío de la Línea 6, mientras que la estación Ñuble continuará cerrada y solo se puede combinar en ella.

El horario de Metro de Santiago quedó así:

  • Lunes a viernes: de 6:00 a 23:00 horas.
  • Sábado: de 7:00 a 23:00 horas.
  • Domingo y festivos: 8:00 a 23:00 horas.

Te puede interesar: Informe ONU: «Se han producido un elevado número de violaciones graves a los DD.HH.»


Contenido patrocinado