Noticias

Lluvia de meteoros se podrá ver este fin de semana en Chile

Entre la noche de hoy y la madrugada de este sábado será visible la lluvia de meteoros de la Gemínidas, que visita cada año la orbita terrestre.

Se trata de la lluvia de meteoros de las Gemínidas, que visitan cada diciembre el cielo terrestre. Es uno de los espectáculos más activos y confiables del año, según la Sociedad Estadounidense de Meteoros.

El punto máximo de esta lluvia de meteoros será hoy en la noche y la madrugada de este sábado. Así que si te interesa este espectáculo astronómico de bolas verdes en el cielo, prepara bien tus cosas. Los expertos recomiendan buscar un área abierta y amplia, además de adaptar los ojos por unos 20 o 30 minutos a la oscuridad, sin revisar el celular.

Sin embargo, quizás una de las aguafiestas de la noche sea la luna, que se encuentra llena. Su luz podría opacar severamente la visibilidad de los meteoros. Es por esto que de 60 meteoros que se podrían ver en un minuto, en el cielo solo se verán 20 según los astrónomos.

Te puede interesar: Los 10 mejores libros del año según The New York Times

Esta noche se podrán ver meteoros o estrellas fugaces más largos, mientras que a medida que pase el tiempo se harán más cortos o dejarán rastros de humo que parecieran brillar.

Esta lluvia de meteoros se debe al asteroide Faetón 3200, cercano a la tierra y que ha sido llamado un “cometa de roca”. Su órbita está alrededor del sol, siendo el asteroide que más cerca está. Al acercarse tanto, se calienta con facilidad, desprendiendo escombros polvorientos que a nuestros ojos son estrellas fugaces.

En una zona no afectada por la contaminación lumínica, los meteoros podrán ser visibles cada dos minutos desde las 10 pm hasta el amanecer.

Te puede interesar: Creadores de Game of Thrones confirman thriller inspirado en maestro de la literatura de terror


Contenido patrocinado