Noticias

Esta navidad elige tus regalos en alguna de estas ferias y ayuda a emprendedores

Esta navidad puedes elegir una pyme para tus regalos en alguna de estas ferias, donde también participarán emprendedores de regiones.

Se acerca la navidad y muchos aún no han tenido tiempo para hacer sus compras, y si tú eres uno de ellos acá te entregamos una ruta navideña con ferias en las que distintos emprendedores tendrán disponibles sus productos.

Recordemos que desde el estallido social el 18 de octubre las pymes son las que se han visto más afectadas por la disminución de sus ventas.

Feria de Navidad en Providencia

Desde el viernes 13 de diciembre se llevará a cabo una feria navideña en el Espacio Nueva Providencia, ubicado en General del Canto 319. Ahí se instalarán varios emprendedores con excelentes opciones para regalos navideños. Por ejemplo si conoces a alguien amante de las manualidades estará Borda Libre con increíbles kits para regalar y bastidores con entretenidos bordados.

La entrada es gratis y la feria se realizará viernes sábado y domingos hasta el 22 de diciembre.

Viernes de 15:00 a 20:00 horas

Sábados de 11:00 a 20:00 horas

Domingos de 11:00 a 16:00 horas

Elijo Pyme

Más de 450 emprendedores van a participar en este evento organizado por Sercotec, que está desarrollando varias ferias para apoyar a las pymes. Esta feria se realizará el sábado 14 de diciembre, en la calle José Miguel de la Barra, entre Merced e Ismael Valdés Vergara, desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas.

Ahí habrá cientos de alternativas para regalar como productos de artesanía, antigüedades, zapatos, vestuario, juguetes hechos a mano y productos gourmet.

Además, habrá food trucks para que puedas comer algo mientras sigues vitrineando.

La entrada para la feria es liberada.

Uno de los emprendedores que puedes encontrar es la tienda Amooti que confecciona prendas, como vestidos y camisas, con telas y diseños africanos y adaptados a la moda chilena.

Te puede interesar: ¿Cuánto será el aguinaldo promedio esta Navidad?

El Almacén

Otra alternativa para ir a vitrinear regalos navideños es la feria El Almacén que tendrá música en vivo, ferias y talleres. Se realizará el sábado 14 de diciembre desde las 13:00 hasta las 23:00 horas en el Fleamarket de Barrio Italia (Caupolicán 491).

Ahí habrá más de 30 puestos de ropa reciclada, como vestidos largos y cortos, enteritos, faldas, jardineras, shorts y guayaberas que tendrá un precio máximo de $ 5.000.

Lo bueno es que también hay una forma de reciclar. Puedes llevar 3 prendas en buen estado y hacer trueque en los distintos puestos.

Además prepárate para una tarde entretenida porque habrá foodtrucks y degustaciones de cerveza artesanal.

La entrada es gratis.

Feria "Emprendiendo juntos"

Entre este 14 y 15 de diciembre Banigualdad y VitaEmprende organizan una feria de emprendedores en el Parque Bicentenario de Vitacura. Serán cerca de 50 emprendedores que estarán presentes donde expondrán sus trabajos hechos a mano: ropa infantil, tejidos, juguetes de madera, bisutería y más.

La feria se realizará en el Parque Bicentenario de Vitacura, a la altura de la calle Isabel Montt entre las 11:00 y las 20:00 horas. Entrada liberada.