Noticias

¿Cuánto será el aguinaldo promedio esta Navidad?

Pese al estallido social, el monto promedio de aguinaldo aumentó. Sin embargo, menos empresas podrán entregarlo en efectivo.

Pese a la crisis social que se está viviendo en el país, que ha afectado principalmente a pequeñas y medianas empresas, muchas se preparan para entregar aguinaldo. Y es que para muchos chilenos, este bono ayuda mucho en la época de fiestas.

Sin embargo, no todas las empresas podrán entregar este aguinaldo. Según un estudio realizado por Edenred, solo el 77% de las empresas podrán entregar este beneficio. Pero, el monto extra entregado aumentó con respecto al año pasado. Mientras que en 2018 se entregó en promedio un aguinaldo de $51 mil pesos, este año la cifra subió a $77 mil. Por sector, las empresas privadas entregarán en promedio $85 mil, mientras que el sector público dará $57 mil.

Te puede interesar: Las manifestaciones por el “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”

Según la directora de Marketing y Experiencia de Edenred, las empresas pudieron aumentar el monto pese a la crisis social debido al “colchón financiero” que las respalda.

Los expertos llaman a las empresas que en el caso de no poder entregar aguinaldo en efectivo, giftcard o canasta familiar, puedan negociar con sus empleados a través de otros beneficios.

Tan solo el 58% de las empresas podrán entregar el aguinaldo en efectivo. Mientras tanto, un 19% lo harán a través de giftcards, y otro 5% a través de canastas familiares.

Desde Laborum.com señalaron a El Mercurio que las prioridades para el aguinaldo han cambiado. Antes se empleaba este dinero mayoritariamente en regalos en primera instancia, pago de cuentas y alimentación, y finalmente en ahorro. Hoy la prioridad sería la alimentación, luego el pago de cuentas, dejando al final la compra de regalos y ahorros.

Te puede interesar: Suspenden espectáculo de Año Nuevo en Torre Entel


Contenido patrocinado