Noticias

¡Mejor video! "Smells Like Teen Spirit" alcanza mil millones de reproducciones en YouTube

A 28 años de su lanzamiento, la canción interpretada por Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl sigue cosechando éxitos.

smells like teen spirit mejor cancion de la historia

«Smells Like Teen Spirit» fue el primer single de "Nevermind", el segundo disco de estudio de Nirvana, el mismo con el que la banda consagró su nombre a nivel internacional como uno de los grandes referentes del género grunge

Te puede interesar: 20 cosas que no sabías de Kurt Cobain

smells like teen spirit mejor cancion de la historia

28 años después de su lanzamiento, la canción sigue cosechando éxitos: Esta semana alcanzó los 1.000 millones de reproducciones en YouTube, un logro no menor considerando que el tema tiene un videoclip de 1991. 

La canción fue escrita por los tres miembros de la banda, Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic, y es considerada uno de los himnos de la música de los años 90, por contener todas las cosas que definieron al grunge: letras enfadadas, guitarras distorsionadas, rebeldía y desencanto de la vida.

«Smells Like Teen Spirit» ocupa el puesto número 9 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos y en el puesto número 10 de las mejores canciones con guitarra, ambos de la revista Rolling Stone. No obstante, para el portal NME, es la mejor canción de la historia.

Te puede interesar: ¿Por qué?: Conoce a 13 músicos que odian profundamente sus más grandes éxitos


Contenido patrocinado