Noticias

¿Por qué?: Conoce a 13 músicos que odian profundamente sus más grandes éxitos

Beastie Boys, Madonna, MGMT y muchos más: No todos están contentos con sus más conocidos hits.

Leer más... from ¿Por qué?: Conoce a 13 músicos que odian profundamente sus más grandes éxitos

Muchos músicos nunca quedan conformes con sus canciones, varias veces grabando más de una versión de aquellos tracks en demos de los que finalmente solo uno sale a la luz.

A pesar de ello, muchos otros artistas simplemente odian sus más conocidas creaciones, aunque claramente todos tienen diferentes razones.

El sitio inglés NME realizó una lista en la que recopilaron 13 músicos que han expresado su descontento con sus éxitos:

1.- Radiohead - Creep

Thom Yorke, vocalista de la banda, ha expresado varias veces que considera ese tema como una "basura", dejándolo de lado en sus setlists por muchos años tras decir en Montreal que estaban "cansados" de la canción.

Y no fue el único de banda en dar a conocer aquello, ya que Jonny Greenwood -guitarrista- dijo que sus característicos riffs no son más que la forma en la que intentó "boicotear" la famosa "Creep".

2.- Pulp - Common People

Nick Banks, baterista de la banda, la ha calificado de "un montón de basura".

3.- Beastie Boys – (You Gotta) Fight For Your Right (To Party)

El trío publicó una compilación en 1999: The Sound of Science. Allí dicen que esta canción "apesta". Mike D sostuvo que "la única cosa que me enoja es que hemos reforzado ciertos valores en algunas personas de nuestra audiencia cuando nuestros propios valores son totalmente diferentes".

4.- Oasis - Wonderwall

"¡No puedo soportar esa jodida canción! Cada vez que la canto me dan ganas de vomitar", dijo el amistoso Liam Gallagher, quien también agregó "cuando vamos a América, ellos dicen '¿eres el sr. Wonderwall?'. Dan ganas de golpear a algunos".

5.- R.E.M. – Shiny Happy People

Michael Stipe, voz de la agrupación, dijo algo corto y directo: "Odio esa canción".

6.- Lorde - Royals

No es que la neozelandesa odie la canción con todo su ser, pero piensa que no suena tan bien cuando otros la cantan.

Según explicó, escucha a "gente haciendo covers y dándoles su propio giro. Las escucho en cada una de sus formas excepto en la que saqué... ¡Y me di cuenta de que suena horrible! ¡Suena como el ringtone de un nokia del 2006! ¡Ninguna de las melodías son geniales o buenas! Es desastrosa, horrible, pero por el contexto en el que la saqué, solo funcionó".

7.- Led Zeppelin - Starway to Heaven

Robert Plant fue enfático: "Rompería en ira si tuviera que cantar esta canción en cada uno de nuestros shows".

8.- The Pretenders - Brass in Pocket

Chrissie Hynde dijo que la canción era "muy obvia" y que era un tema que ella "odiaba con venganza". Incluso comentó el 2004 que "no estaba muy feliz con ella y le dije a mi productor que la podía lanzar sobre mi cadáver".

9.- Coldplay - Speed of Sound

"Un dolor". Así la calificó el propio Chris Martin, voz de la banda que solamente la ha interpretado siete veces en los últimos cinco años.

10.- Nirvana - Smells Like Teen Spirit

En 1993, Kurt Cobain le dijo a la revista Rolling Stones que "es casi una vergüenza tener que tocarla. Todos están muy concentrados en esa canción. La razón por la cual obtiene una gran reacción es que la han visto un millón de veces en MTV. Ha sido empujada a sus cerebros... apenas puedo, especialmente en una noche mala, pasar por 'Smells Like Teen Spirit'. Literalmente, me gustaría botar mi guitarra e irme caminando".

11.- MGMT - Kids y Time to Pretend

Si bien aquí no hay odio explícito, tampoco hay amor: "No digo que 'Kids' y 'Time to Pretend' sean canciones estúpidas, pero creo que hay una parte de ironía y sarcasmo. Ahora tenemos 27. Es difícil mantener esa filosofía de universitario de 19 años cuando estamos escribiendo nuestro segundo álbum".

12.- Miley Cyrus – Wrecking Ball

A pesar de que ha dicho con tristeza que este tema será parte de su "legado", la norteamericana también señaló que "nunca la ha disfrutado mucho. Siempre seré la chica desnuda sobre una bola de demolición. No importa cuanto festeje con Emu, siempre seré la chica desnuda en la bola de demolición... debí haber pensado cuanto tendría que haberla aguantado a mi alrededor".

13.- Madonna - Holiday y Like a Virgin

"No sé si pueda cantar 'Holiday' o 'Like a Virgin' nuevamente. Solamente no puedo, a menos que alguien me pague unos 30 millones o algo así", comentó la Reina del Pop.


Contenido patrocinado