Noticias

Las mejores canciones de rock de la década que tienen muy poco de rock

Imagine Dragons y Twenty One Pilots son los "grandes del rock" que dejó la década según Billboard y ya tiene muchas críticas.

Billboard es una de las revistas semanales de rankings musicales que más ha marcado la historia de la música en el mundo. Sus listados son sinónimo de lo que está sonando, y la vigencia de ciertos artistas en auge o en bajada. Sin embargo, se nos cayó con su último ranking con las mejores canciones de rock de la década.

Está bien que no ha sido una década llena de rock, debido al surgimiento del trap y a la vigencia del rap y el hip hop en los mercados latinos y anglos. Pero poner que las tres mejores canciones de rock de la década son de Imagine Dragons, parece algo excesivo.

“Believer”, “Thunder” y “Radioactive” obtienen el podio completo de las mejores canciones rock, algo que tiene indignados a los fans rockeros en las redes sociales. Esto debido a que Imagine Dragons es una banda que ha sido varias veces cuestionada por ser considerada comercial. Por sacar hits más cercanos al pop que al rock. Y por carecer del “espíritu rebelde” que tanto ha caracterizado a este género por décadas. Muchos ya son lapidarios en redes sociales, sentenciando que finalmente el rock está muerto.

Te puede interesar: De McCartney a Los Bunkers: Los mejores conciertos del 2019

Otra banda destacada es Twenty One Pilots, que tiene tres canciones dentro del Top 10 de la década. Sin duda no conocemos cuáles son los parámetros de Billboard para seleccionar una canción de rock, pero sin duda esto dará que hablar. Revisa el listado completo aquí y a continuación te dejamos el listado con las 10 primeras:

Te puede interesar: ¡Atentos! Estos son los estrenos más esperados para el 2020


Contenido patrocinado