Noticias

De McCartney a Los Bunkers: Los mejores conciertos del 2019

2019 nos trajo muchos conciertos debuts de grandes en suelos nacionales. Weezer, King Crimson y Patti Smith son algunos, pero Iron Maiden y Muse se disputan el mejor del año.

Este año sin lugar a dudas va a quedar marcado con el estallido social. Uno de los movimientos sociales más grandes desde el regreso a la democracia que detuvo el país por semanas. Precisamente por eso debieron cancelarse mucho conciertos y recitales de artistas internacionales, reagendados para 2020.

Sin embargo, también fue un año de debuts y reencuentros musicales. Es por eso que aquí te resumimos los mejores conciertos de artistas Rock & Pop que nos dejó el 2019.

New Order

Los grandes del synthpop británico visitaron nuestro país en una fecha que nadie esperaba, 9 de enero. Inicialmente su concierto iba a ser en noviembre del 2018, pero se tuvo que cancelar por el extravío de algunos instrumentos en México. Finalmente llenaron el Teatro Caupolicán y presentaron grandes éxitos como “Blue Monday” junto a su último material.

The Cardigans

Frente a un modesto público de dos mil personas, la banda sueca The Cardigans fue lo mejor del Rock en Conce (REC) el 17 de marzo. Homenajearon a Violeta Parra en sueco e hicieron vibrar al público local con sus canciones.

Paul McCartney

El miércoles 20 de marzo no fue un día cualquiera. El ex Beatle, Paul McCartney llegó a nuestro país y encantó a 51 mil personas en el Estadio Nacional. Con 76 años y una trayectoria por The Beatles, Wings y como solista, McCartney brindó un concierto equilibrado entre sus 39 canciones.

https://www.instagram.com/p/BvQQimOnPN9/?utm_source=ig_web_copy_link

Te puede interesar: ¿Este 2019 termina la década? La RAE lo respondió

Lollapalooza: Sam Smith

Una de las voces más virtuosas del pop a nivel mundial, Sam Smith debutó en Chile gracias a Lollapalooza el pasado 31 de marzo. El concierto fue apoteósico, con miles de fans en éxtasis al ver al cantante británico. Él mismo quedó sorprendido con su fanaticada en el país, y prometió volver con otro concierto.

Hall & Oates

Ante 11 mil personas en el Movistar Arena, el 8 de junio fue el debut de Hall & Oates en nuestro país. 50 años de trayectoria y 25 álbumes de estudio, Daryl Hall y John Oates inició su concierto con uno de sus más grandes éxitos: Maneater. Pese a la significancia por su debut, el concierto estuvo marcado por los problemas de audio en el recinto.

Te puede interesar: ¡Atentos! Estos son los estrenos más esperados para el 2020

Charly García

El 13 de junio, Movistar Arena vio el regreso de uno de los grandes del rock argentino. Por una hora y media de concierto, Charly García de 68 años recorrió su carrera trayendo sus mejores éxitos a los fanáticos chilenos.

Weezer

Uno de los debuts más esperados por los fanáticos del rock. Weezer nunca había tocado en suelo nacional y lo hizo este 24 de septiembre en el Movistar Arena. Aprovechó de deleitar a los fanáticos con sus clásicos y sus canciones nuevas. Tuvieron espacio para covers de grandes temas, como “Take on Me” y “Africa”.

https://www.instagram.com/p/B20hZQGnQET/?utm_source=ig_web_copy_link

Muse

Con un espectáculo visual espectacular, y un sonido sublime, Muse está a la altura de entrar derechamente en los mejores conciertos de este listado. Con Kaiser Chiefs como teloneros, Muse deleitó a la Pista Atlética del Estadio Nacional el domingo 13 de octubre con su Simulation Theory World Tour, días antes del estallido social.

King Crimson

Paralelamente a Muse, en el Movistar Arena se presentaba otro de los grandes conciertos del año. Sin embargo, no existe registro audiovisual debido a la política de no grabaciones de King Crimson. La banda de rock progresivo de 50 años de trayectoria debutó en nuestro país con sus tres baterías y su amplio abanico de instrumentos. Para los asistentes se trató de una experiencia mágica, lejana a los conciertos cotidianos llenos de celulares.

Iron Maiden

Sin lugar a dudas, Iron Maiden tiene una de las fanaticadas más fieles en nuestro país. La banda británica visitó tierras nacionales por décima vez, y es como si fuera la primera. Un concierto en el Estadio Nacional el 14 de octubre y otro en el Movistar Arena el 15, mostraron dos lados de la banda. Mientras en el recinto de Ñuñoa se podía ver la masividad de Iron Maiden, en el Movistar fue un concierto mucho más íntimo. Para muchos auditores, este fue sin dudas el mejor concierto del año, ya que la banda sigue tocando con toda su genialidad y performance que hace diez años.

Patti Smith

Patti Smith debutó en Chile en el momento indicado. Pese al agitado clima social que la precedió, su concierto se llevó a cabo de igual forma en el Teatro Caupolicán el 18 de noviembre. La madrina del punk levantó a las masas con consignas sociales y se convirtió en otro de los grandes conciertos del año.

Te puede interesar: ¡Arma tu calendario! Estas son las series que llegarán en 2020

Joe Vasconcellos

Con el concierto “Qué buena onda”, Joe Vasconcellos celebró 20 años de su disco “Vivo”. Contó con la participación de diversos cantantes, como Camila Gallardo y Quique Neira. Como todo concierto aniversario, no faltaron los clásicos de Joe Vasconcellos el pasado 24 de noviembre en el Movistar Arena.

Keane

Mientras Joe fascinaba al público latino, Keane se encargaba de entretener a los amantes del pop británico. La banda se presentó en el Teatro Caupolicán frente a una fanaticada vuelta loca con la llegada de los músicos.

Fito Paez

El argentino visitó en dos ocasiones nuestro país. La segunda para traer su Solo Piano, por el que se presentó en el Teatro del Lago de Frutillar y en el Enjoy Santiago, brindando un espectáculo aclamado por la crítica.

Los Bunkers

El viernes 13 de diciembre quedará marcado por el concierto en la Plaza de la Dignidad de Los Bunkers. Era una reunión sumamente esperada por sus fanáticos que puso broche de oro a un año marcado por las manifestaciones. Frente a 30 mil personas y encima de un camión tarima, la banda penquista solo se reunió para tocar en Santiago y Concepción, ya que cada uno continuará con sus proyectos independientes.

Bonus: Los conciertos de Los Tres, Ana Tijoux y Nicole

Estos artistas nacionales estuvieron de aniversario este año, y lo celebraron a lo grande con conciertos especiales. Los Tres celebraron 20 años de su disco “Fome” el 10 de mayo en el Teatro Coliseo. Ana Tijoux por su parte celebró 22 años de su carrera en el Teatro Caupolicán, el 8 de junio. Finalmente, Nicole conmemoró sus 30 años de carrera hace poco, el 7 de diciembre en el Teatro Caupolicán también.

Te puede interesar: Sorpréndete: ¡Estos fueron los estrenos más populares del año en Netflix!


Contenido patrocinado