Noticias

Metallica rinde homenaje a Lemmy Kilmister, ícono de Motörhead

Los chicos de Metallica tenían un vínculo muy especial con Lemmy Kilmister, quien falleció hace cuatro años tras una larga lucha contra el cáncer.

Hace poco más de cuatro años falleció el gran Lemmy Kilmister, bajista y vocalista de la banda Motörhead. El músico venía hace años luchando contra un cáncer a la próstata, sin embargo, una arritmia e insuficiencia cardíaca hizo que falleciera el 28 de diciembre de 2015.

Precisamente en el cuarto aniversario de su partida, los chicos de la banda Metallica le hicieron un homenaje a través de redes sociales. Desde el perfil de Twitter de Metallica compartieron un video de Lemmy Kilmister tocando con ellos el clásico de Mötörhead «Too Late Too Late» durante un concierto de 2009 en Nashville, Tennessee, junto al mensaje “Te extrañamos, Lemmy…”.

Te puede interesar: Las mejores canciones de rock de la década que tienen muy poco de rock

Sin embargo, esta no es la primera vez que Metallica le rinde homenaje a Lemmy Kilmister. James Hetfield, vocalista de la banda, aseguró a la revista Kerrang lo siguiente: «Estaba bastante angustiado cuando falleció. Mi visión de él era como una estatua de un hombre que era inmortal. Cuando ocurrió, me asusté, como ‘¿dónde está nuestro capitán ahora?’ Ha sido un padrino para nosotros. No hay duda de que sin él no existiría Metallica. Cuando estaba cerca, sentía que las cosas iban a estar bien.»

Hetfield aseguró que Lemmy Kilmister y Mötörhead fueron las máximas inspiraciones para Metallica, y que la figura de Lemmy cumplía un rol paternal para ellos.

Te puede interesar: “I´ll Be There For You”: Fallece compositora de la intro de “Friends”


Contenido patrocinado