Noticias

“I´ll Be There For You”: Fallece compositora de la intro de “Friends”

Allee Willis también colaboró con Earth, Wind and Fire para escribir "September" y "Boogie Wonderland", y fue incluida en el Salón de la Fama de Compositores en 2018.

Se trata de una de las intros de series más recordadas de todos los tiempos. “I’ll Be There For You” es una de esas canciones que te recuerdan lo maravilloso de tener amigos, y que siempre estarán ahí para ti. Así mismo hay que recordar a Allee Willis, compositora de la famosa intro de la serie “Friends” que falleció durante esta Nochebuena de un “evento cardíaco”, según The New York Times.

Su amiga y compañera Prudence Fenton lo confirmó a través de su cuenta de Instagram con el mensaje “Descansa en Boogie Wonderland. 10 de noviembre de 1947 – 24 de diciembre de 2019”. La referencia es a la famosa canción “Boggie Wonderland”, que Allee Willis coescribió con el grupo Earth, Wind and Fire.

Además, ayudó a componer una de las canciones más destacadas de la banda de disco, “September”, hasta hoy recordada como un icono de la cultura pop.

Te puede interesar: 5 canciones para recordar a George Michael

Allee Willis tenía 72 años, y fue incluida en 2018 en el Salón de la Fama de los compositores. En 1985 ganó un Grammy por su ayuda en la banda sonora de “Beverly Hills Cop”, y 20 años después lo ganó por “Mejor álbum teatral de musical” con una adaptación de “El Color Púrpura”.

Willis no sabía tocar ningún instrumento, pero aprendió a componer gracias a las melodías que atravesaban las paredes de los estudios Motown en Detroit.

Te puede interesar: Freddie Mercury sigue enviando regalos de Navidad a amigos y familiares


Contenido patrocinado