Noticias

5 canciones para recordar a George Michael

El 25 de diciembre de 2016 la voz de George Michael se apagó. Aquí recordamos parte de su historia y legado con canciones imborrables.

george michael muerte navidad

El 25 de diciembre de 2016 el círculo de la música quedó mudo al enterarse que George Michael, uno de los intérpretes británicos más reconocidos de la música popular, había fallecido a los 53 años producto de problemas al corazón causados por el hígado graso.

El cantante, quien lanzó su carrera como parte del dúo Wham! en los 80, murió tranquilamente en un su casa, según reveló su publicista en un comunicado: “Con gran tristeza, informamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George falleció tranquilamente en su casa en esta Navidad. La familia quiere pedir que se respete su privacidad en este difícil y emocional momento. No habrá más comentarios al respecto”.

George Michael

Con el paso de los años su legado se ha consagrado vía los éxitos que dejó en su carrera solista o como vocalista de Wham!, pero también con lanzamientos póstumos de canciones que dejó registradas con su voz y que lamentablemente él no pudo escuchar terminadas en vida ("Fantasy" y ahora último como parte del soundtrack de la película Last Christmas, "This is how").

¡En Rock & Pop lo recordamos hoy y siempre con 5 de sus canciones más reconocidas!

"Careless Whisper"

Un clásico de la música romántica y sensual que suena en todas las radios.

"Faith"

Es el nombre del hit que da vida a su primer álbum solista. La canción llenó el vacío y la ansiedad dejada por la separación de Wham! en 1986.

"Freedom"

Su nombre oficial es "Freedom! '90". Fue escrita e interpretada por George Michael, y narra los días de Michael en Wham! con frases como: "Dios sabe que seguro nos divertimos, muchacho, qué patada, solo un amigo y yo, teníamos a todos los grandes... estábamos viviendo en una fantasía ".

"Father figure"

La canción trata sobre amar a alguien en todos los aspectos; queriendo ser eso todo para su objeto de afecto. Michael escribió esta canción antes de que su homosexualidad fuera de conocimiento público. Las letras son ambiguas y probablemente sobre un hombre. Sin embargo, el video, protagonizado por la modelo Tania Coleridge como su interés amoroso, retrató la canción como una relación heterosexual.

"Last Christmas" de Wham!

Escrita y producida por George Michael, esta canción en realidad tiene muy poco que ver con la Navidad: se trata de una relación fallida. El coro menciona a la Navidad solo para marcar una fecha.

A pesar de esto, el tema se ha convertido en un clásico de todas las navidades, especialmente en el Reino Unido. Este año, también fue la excusa perfecta para la comedia romántica protagonizada por Emilia Clarke: "Last Christmas: Otra oportunidad para amar".

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Llévate una tornamesa Plaza Música y 12 vinilos Rock & Pop!


Contenido patrocinado