Noticias

Medios coreanos hablan del informe “Big Data” que vincula K-Pop con estallido social

Las cadenas SBS y KBS de Corea se refirieron al informe "Big Data" que emitió el gobierno, que vincula el estallido social con el K-Pop.

Hasta Corea del Sur llegaron las noticias del famoso informe “Big Data” que entregó el gobierno a la Fiscalía durante este fin de semana. El documento de 112 páginas apunta que los integrantes del movimiento son “aficionados al K-Pop”, o Pop coreano.

Esta situación desató la risa en las redes sociales, que se repletó de memes y críticas al gobierno por apuntar a este género como una característica del movimiento.

Sin embargo, el asunto no solo quedó en suelo nacional, ya que las noticias volaron hasta el otro lado del Océano Pacífico, hasta los programas de Corea del Sur. Las cadenas de televisión SBS y KBS se refirieron al informe entregado por el Ministerio del Interior.

Si bien, SBS solo se dedicó a narrar la situación en nuestro país, KBS fue un poco más allá, mostrando los memes en redes sociales y la reacción de los parlamentarios de oposición.

Te puede interesar: Proceso Constituyente: Esta es la fecha para el plebiscito de abril 2020

Sin duda la situación generó revuelo en nuestro país, pero no se esperaba que este “papelón” traspasara las fronteras. De hecho, la diputada PC, Karol Cariola, aseguró que el gobierno se está ridiculizando "nacional e internacionalmente culpando a aficionados del K-Pop", a través de Twitter.

Te puede interesar: Revisa el plan de contingencia en carreteras para Navidad


Contenido patrocinado