Noticias

Google homenajea a la primera mujer en ganar el Premio Nobel de la Paz

Bertha von Suttner ganó el Premio Nobel de la Paz debido a su constante activismo y promoción de la paz en periódicos y libros.

Se trata de Bertha von Suttner, que por hoy está homenajeada en el famoso dooddle del buscador Google. Pero, ¿quién era y por qué ganó el Premio Nobel de la Paz?

Bertha von Suttner fue una periodista, escritora y pacifista que vivió entre 1843 y 1914 en el entonces Imperio Austrohúngaro. Debido a su crianza aristocrática, recibió el título de baronesa desde muy temprana edad. Luego de casarse, se desempeñó en periódicos, escribiendo sobre guerras y viajes.

Te puede interesar: Alberto Fernández ya asumió como Presidente de Argentina

 

A sus 46 años, Bertha von Suttner escribió el libro “¡Abajo las armas!”, que fue un rotundo éxito y se tradujo a varios idiomas. Debido a su activismo y promoción de la paz entre las naciones, en 1901 su amigo Alfred Nobel se inspiró en su obra para crear el Premio Nobel de la Paz. Sin embargo, no fue la primera en ganarlo.

En 1905 se convirtió en la primera mujer en ganar el Nobel de la Paz, quizás uno de los más polémicos y controversiales. Además, Von Suttner fue presidenta honoraria de la Oficina Internacional por la Paz.

Dos años antes, Marie Curie fue la primera mujer en recibir un Premio Nobel, específicamente en la mención de Física.

Te puede interesar: 10 canciones para recordar a Marie Fredriksson, vocalista de Roxette


Contenido patrocinado