Noticias

Datos de vital importancia antes de ver Star Wars: The Rise of Skywalker

Hoy se estrena mundialmente el noveno episodio de la saga de Star Wars. Es por eso que acá te resumimos y aclaramos todas las dudas previo a la película.

Hoy se estrena mundialmente el episodio IX de una de las sagas más importantes de la historia del cine. Star Wars, creada originalmente por George Lucas en 1977, nos trae el final de su tercera trilogía, muy muy lejano a lo que fueron sus predecesoras.

Esta nueva trilogía se ubica temporalmente muchos años después del episodio VI, El Regreso del Jedi, y presenta un Imperio resurgido bajo el nombre de La Primera Orden. Luke Skywalker, retirado, ve como uno de sus padawan se pasa al lado oscuro bajo el nombre de Kylo Ren. Así, debe entrenar a Rey, quién junto a la Resistencia (la nueva Alianza Rebelde) deberán enfrentar al nuevo Imperio y a los nuevos Sith.

Sin embargo, en la última película, The Last Jedi, vemos un Kylo Ren dubitativo que termina traicionando a su maestro, el Líder Snoke. Además, vemos como gran parte de la Resistencia es masacrada por La Primera Orden.

Luego de este pequeño resumen, te contamos pequeños datos a tener en cuenta antes de ver Star Wars: The Rise of Skywalker.

Te puede interesar: No puedes dejar de visitar el bar para fanáticos de Star Wars en Santiago

Datos importantes antes de ver Star Wars: The Rise of Skywalker

1.- La situación actual en la galaxia no es muy alentadora. Kylo Ren tomó el lugar del Líder Snoke, y podría generar un conflicto interno en La Primera Orden. También aniquilaron a gran parte de la flota de la Resistencia, por lo que la situación está difícil. Sin embargo, podrían existir más Jedi en la galaxia que vendrían en ayuda de los buenos.

3.- Pese a que Luke Skywalker murió en The Last Jedi (spoiler), podría volver en esta última entrega en forma de fantasma. El actor confirmó que participó en esta última entrega, entonces probablemente lo veamos diciendo “Usa la fuerza” a Rey.

2.- El legendario sable de luz de Anakin Skywalker, posteriormente Darth Vader, fue destruido en la última entrega. El sable pasó a manos de Luke Skywalker en Una Nueva Esperanza, y finalmente a Rey en The Last Jedi. Pero existen teorías que indican que podría reconstruirse.

4.- Conoceremos nuevos enemigos, eso está claro. Uno de los últimos tráilers de la película muestra la risa del antiguo emperador Palpatine. Por lo tanto, se espera que este tenga un plan malvado para continuar el Imperio luego de su muerte en Star Wars: El Regreso del Jedi. Por otro lado, también conoceremos a los Caballeros de Ren, entrenados por Kylo Ren que no son ni Jedi ni Sith, pero sí usan el lado oscuro de la fuerza.

5.- Tendremos el regreso de uno de los personajes carismáticos de la primera trilogía: Lando Carlrissian. En el tráiler se le puede ver piloteando el Halcón Milenario que fue suyo en su juventud. Por otro lado, seguirá apareciendo Carrie Fisher como Leia Organa pese a su fallecimiento el 2016.

6.- Finalmente tendremos juntos en pantalla al trío icónico de la nueva trilogía de Star Wars: Rey, Finn y Poe Dameron. Estos tres personajes son los más queridos de la nueva saga, y por fin podremos ver cómo se enfrentarán a esta nueva aventura.

Te puede interesar: Star Wars: The Rise of Skywalker es la peor desde La Amenaza Fantasma


Contenido patrocinado