Noticias

JK Rowling es criticada luego de apoyar a una mujer transfóbica

La autora se refirió al caso de Maya Forstater, quien perdió su trabajo luego de criticar a través de Twitter una ley de identidad de género.

JK Rowling

JK Rowling, la escritora de Harry Potter, ha sido criticada en redes sociales. Esto después de haber apoyado a una mujer que perdió su trabajo luego de haber twitteado mensajes transfóbicos.

La mujer a la que JK Rowling apoyó es Maya Forstater, quien perdió su trabajo en el Centre for Global Development luego de criticar las nuevas políticas inglesas sobre identidad de género.

"Malas noticias (por ahora): la ley Stonewall gana esta ronda", twitteó Forstater antes de comenzar a escribir más mensajes en contra de la nueva legislación.

"Creo que el sexo es un hecho biológico e invariable", escribió la mujer que fue defendida por JK Rowling. "Hay solo dos sexos: hombre y mujer. Las mujeres son mujeres. Es imposible cambiar tu sexo", añadió.

Te puede interesar: Emma Watson comparte saludo navideño y foto con elenco original de Harry Potter

Entonces Rowling twitteó un mensaje en apoyo de Forstater, luego de que esta perdiera su trabajo, usando el hashtag #IStandWithMaya.

"Vístete como quieras, por favor", twitteó JK Rowling. "Llámate como sea que quieras. Duerme con cualquier adulto, con consentimiento. Vive de la mejor manera que puedas, en seguridad y paz. Pero, ¿sacar a una mujer de su trabajo solo por defender que el sexo es real?", escribió la autora.

Si bien el mensaje de la escritora tuvo algo de apoyo, principalmente por referirse a este tema, ha sido criticada de manera fuerte.

 

 


Contenido patrocinado