Noticias

The Witcher: El jugoso estreno de Netflix para fin de año

Conoce todos los detalles de la última producción de Netflix este año. De qué se trata, cuándo sale y donde la puedes ver en la siguiente nota

La serie The Witcher será estrenada mundialmente el 20 de diciembre de este año a través de Netflix y contará con ocho capítulos inicialmente. Sus creadores esperan emular el éxito de Game of Thrones en la plataforma de streaming.

Sin embargo ¿de qué se trata esta nueva producción? Aquí te lo explicamos. Basada en la historia del polaco Andrzej Sapkowski, The Witcher o “Wiedźmin”, es una historia épica sobre la familia y el destino. La trama gira entorno a Geralt de Rivia (Henry Cavill), un cazador de monstruos que debe pelear para sobrevivir en un mundo medieval moralmente ambiguo.

La historia fue vendida por Sapkowski a CD Projekt Red, quienes convirtieron la franquicia en una de las mejores sagas de RPG (Role-Playing Game) de las  últimas generaciones. Geralt de Rivia se convirtió en un personaje conocido mundialmente por los gamers.

Sin embargo, esto trajo conflictos monetarios entre el autor y la desarrolladora de videojuegos, y el autor no recibió ganancias extras tras el éxito.

Te puede interesar: Fox anuncia fecha para sexta temporada de Vikings en Latinoamérica

Pero fueron los creativos de Netflix quienes le pidieron asesoría a la hora de llevar The Witcher a las cámaras. Algunos ya lo comparan con el nivel de participación de George R. R. Martin en Game of Thrones, pero Sapkowski no tuvo injerencia en el contenido de los capítulos ya que no se maneja en programas de TV. No obstante, solo necesito ver el tráiler para sentenciar que “será una obra maestra”.

De hecho, pese a no ser estrenada aún, la productora y escritora de la serie afirma que tienen material suficiente para “mínimo siete temporadas”. “Lo peor que podemos hacer es verter toda la trama en los primeros episodios, y no pensar en cómo se desarrollarán los personajes”, afirmó Lauren Hissrich, showrunner de The Witcher.

Te puede interesar: ¡Estos son los estrenos que trae Netflix para noviembre!


Contenido patrocinado