Noticias

Teletón analiza postergar su versión 2019 para primer semestre de 2020

La fundación Teletón estudia correr el evento para abril del próximo año. La fecha original para su edución 2019 es el 29 y 30 de noviembre.

teleton 2019 nueva fecha

La Fundación Teletón estudia cambiar la fecha de la campaña solidaria, cuyo programa televisivo está fijado para los días 29 y 30 de noviembre.

De acuerdo con La Tercera, en la organización siguen trabajando con el calendario original, pero ya contemplan la alternativa de cambiarlo para abril de 2020, debido a las protestas sociales en Chile.

Te puede interesar: Revisa los horarios de funcionamiento de Metro para este 6 de noviembre

El medio aseguró que en una reunión realizada este lunes 4 de noviembre entre los canales de televisión y otras organizaciones involucradas para la realización del evento de la Fundación, la mayoría de los asistentes se inclinó por cambiar el evento para el próximo año.

teleton 2019 nueva fecha

A la fecha, aún no se graban los comerciales con los rostros de los distintos canales y se han cancelado eventos. Además, existe la probabilidad de que se cancele la gira de artistas por el país es alta. Esta gira, en su calendario oficial, tenía contemplado partir el próximo 13 de noviembre.

La definición de lo que ocurrirá con la Teletón 2019 llegará en los próximos días. En caso de aplazarse, la idea es hacer el anuncio con la nueva fecha ya confirmada.

Desde la creación de la Teletón en 1978, la campaña solamente no se ha realizado por coyunturas políticas. Es decir, en años en que han habido elecciones presidenciales o parlamentarias. El único año que se escapa a esa fecha, según lo publicado por La Tercera, fue 1986, cuando la Teletón fue cancelada por coincidir con otros eventos, como los juegos Odesor y la remodelación del teatro donde se hacía.

Te puede interesar: Amigos y radios son las fuentes de información más confiables según estudio U. de Chile


Contenido patrocinado