Noticias

Estas son las agrupaciones que se sumaron al Paro Nacional de este 12 de Noviembre

Además del paro nacional, distintas organizaciones y sindicatos convocaron a una marcha, desde Plaza Italia a las 11:00 hrs.

Para este martes 12 de noviembre fue convocado un nuevo paro nacional. Un paro al que se sumó el Colegio de Profesores y que fue convocado por la Mesa de la Unidad Social.

El llamado a paro nacional es, según la información entregada por los organizadores es que “el pueblo que habita el territorio chileno confeccione una Nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente”.

Pero no sólo se sumó el Colegio de Profesores. Desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), informaron que dirigentes de organizaciones portuarias, de la Minería, la Construcción, Educación, Salud, Comercio y Servicio Público, entre otros, llamaron a todos los trabajadores a sumarse a esta huelga general.

La semana pasada de hecho, trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) tras desmentir un posible desabastecimiento de combustible a modo de protesta, confirmaron que también se sumarían al Paro Nacional de mañana.

En ese entonces, el  presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo y Afines de Chile (Fenatrapech), Nolberto Díaz, señaló que "la paralización a la cual se ha convocado es para el próximo martes. Nosotros vamos a convocar a nuestras respectivas asambleas para ver la forma en que se suman al paro".

Te puede interesar: Gustavo Gatica seguirá hospitalizado pero está estable

Los trabajadores del aeropuerto también se sumarán al paro nacional

Además, hoy los trabajadores del Aeropuerto de Santiago confirmaron que también se sumarán a esta paralización.

Desde la ANEF, su presidente José Pérez hizo un llamado a los usuarios del aeropuerto a “que mañana no concurran porque queremos también sumarnos a la huelga general que ha convocado la Mesa de Unidad Social y todos los sectores productivos del país para hacer un alto en nuestras actividades normales".

Y señaló cuáles serán los grupos que se van a adherir a este paro nacional:

"Los sindicalistas de servicios privados y públicos, SAG, DGAC, Aduana, Sernapesca, junto a sindicatos afines a líneas aéreas y a algunas otras empresas, para mostrar que este Aeropuerto no puede estar ajeno a lo que pasa en Chile".

Además de ellos, la Confederación de Trabajadores del Cobre -organismo que reúne a los trabajadores contratistas y subcontratistas del Cobre- confirmó que adherirán a este paro nacional.

Paro Nacional+Marcha

El llamado además, no es solamente a que trabajadores de distintos sectores productivos del país detengan sus labores. También hay una convocatoria a marcha. Por lo menos acá en Santiago partirá a las 11:00 hrs en Plaza Italia.


Contenido patrocinado