Noticias

Gustavo Gatica seguirá hospitalizado pero está estable

La clínica Santa María emitió un nuevo parte médico sobre la situación de Gustavo Gatica. Carabineros tiene identificados a responsables.

Gustavo Gatica continúa internado en la Clínica Santa María, luego que durante las manifestaciones de este viernes 8 recibiera el impacto de balines en sus dos ojos, por parte de carabineros.

Según el cuerpo médico de la Clínica Santa María a través de un comunicado, Gustavo se encuentra “estable y está recibiendo apoyo médico multidisciplinario, que incluye atención psiquiátrica y psicológica”.

También informaron que continuará internado y en observación, a la espera de que disminuya la inflamación en sus globos oculares tras los impactos. Gustavo ya quedó ciego de un ojo, y los médicos esperan haber podido salvar su ojo restante. Actualmente está acompañado de su familia y con visitas restringidas.

Te puede interesar: Colegio de Psicólogos llama a marcha por la Dignidad y Salud Mental para hoy

El parte médico completo cita:

"Clínica Santa María informa que Gustavo Gatica Villarroel, de 21 años, continuará internado y en observación de sus lesiones, a la espera de que disminuya el proceso inflamatorio, ya que tal como ha sido informado previamente ambos globos oculares presentan traumatismos graves.

El paciente se encuentra estable y está recibiendo apoyo médico multidisciplinario, que incluye atención psiquiátrica y psicológica. En este momento, está acompañado de su familia y con visitas restringidas."

El último reporte del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó de un total de 197 personas con heridas oculares.

“Hay demasiados casos, demasiadas lesiones graves, que indican que las personas están siendo intencionalmente atacadas en las partes superiores del cuerpo y que por ello tenemos este número excesivo de casos de daño ocular irreparable”, dijo Pilar San Martín, investigadora de Amnistía Internacional.

Mientras tanto, desde carabineros, el general director Mario Rozas aseguró a CHV que los funcionarios que dispararon contra Gustavo Gatica están identificados. Además añadió que todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público a través de la fiscal a cargo.

Te puede interesar: Civil que disparó en Reñaca, John Cobin, recibe prisión preventiva por 90 días


Contenido patrocinado