Noticias

Civil que disparó en Reñaca, John Cobin, recibe prisión preventiva por 90 días

El juez encargado del caso determinó decretar prisión preventiva para John Cobin por considerarlo un "peligro a la seguridad de la sociedad".

john cobin prision preventiva

Este lunes 11 de noviembre el ciudadano estadounidense John Cobin fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, luego de que este domingo disparara contra manifestantes que protestaban de manera pacífica en la playa de Reñaca, en la región de Valparaíso.

La audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, donde el Ministerio Público también decidió aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Te puede interesar: Macarena Pérez logra segundo lugar en Mundial BMX y clasifica a Tokyo 2020

De acuerdo al Ministerio Público, John Cobin usó el arma “sin mediar peligro inminente (…) apuntando a personas que se encontraba en el lugar” y agregó que, considerando que en la marcha había cinco mil personas, cada una de esas balas pudo haber tenido un resultado fatal.

cobin renaca disparos

El fiscal Álvaro Ortiz manifestó que Cobin actuó "contra toda circunstancia de proporcionalidad o de legítima defensa” y agregó "motivaciones políticas" debido a que el imputado trató a los manifestantes de "comunistas".

Por su parte, la defensa de Cobin argumentó que el hombre vivió un “miedo insuperable” tras ser abordado dentro de su vehículo por una turba de manifestantes. A eso, también agregó que Cobin disparó sin una intención letal. Esto, porque el estadounidense tiene entrenamientos con armas, por lo que si hubiera querido matar a alguien lo habría podido hacer.

El juez encargado del caso determinó decretar la prisión preventiva por 90 días por el peligro para la seguridad de la sociedad, mientras se realizan las investigaciones del caso. 

 

Te puede interesar: Plaza Baquedano ahora es Plaza de la Dignidad en Google Maps


Contenido patrocinado