Noticias

Plaza Baquedano ahora es Plaza de la Dignidad en Google Maps

El cambio aparece al escribir Plaza Baquedano en Google Maps. Es muy probable que no sea definitivo, pero si lo buscas te aparecerá.

plaza dignidad baquedano 2

El viernes 8 de noviembre la Plaza Baquedano obtuvo un nuevo nombre social: Plaza de la Dignididad. El hecho llegó junto al despliegue de la multitudinaria marcha de 75.000 personas, que se llevó a cabo en el sector donde se levanta el monumento al General Baquedano el pasado viernes, y que entre la multitud mostró un lienzo de una gran bandera chilena junto a una tela blanca que decía “Plaza de la dignidad” en uno de sus bordes.

Te puede interesar: 3 detenidos, saqueos e incendios dejó multitudinaria marcha en Plaza Italia

Cabe recordar que Plaza Baquedano es el punto que habitualmente une a las más grandes movilizaciones del país. Desde protestas, hasta celebraciones por triunfos deportivos.

Por eso, llamó mucho la atención que a partir de este lunes 11 de noviembre, si uno ingresa el nombre en el servicio de mapas de Google, ahora aparezca bajo el nuevo nombre social y no por su nombre oficial.

plaza de la dignidad google maps

¿Cómo puede pasar esto? Resulta que al momento de buscar cualquier ubicación en Google, el buscador da la opción a los usuarios de “sugerir cambios”.

Dentro de esa etiqueta se puede cambiar el nombre, agregar horarios, o hasta eliminar el lugar si es que este se encuentra duplicado.

Por supuesto que el nombre de Plaza de la Dignidad puede ser algo temporal. Esto porque Google puede realizar la modificación para volver al nombre real.

Te puede interesar: Gobierno anuncia que iniciará el camino hacia una nueva constitución con participación ciudadana


Contenido patrocinado