Noticias

Metro llegó a Puente Alto pero debió cerrar por manifestaciones

Finalmente Metro de Santiago volvió a llegar hasta Puente Alto. Se estiman estaciones que podrían volver a estar operativas este año.

Tras el estallido social del 18 de octubre que dejó 80 estaciones de metro dañadas, finalmente el metro volvió a Puente Alto. Una de las comunas con mayor población de la capital que se encontraba casi aislada, con micros y colectivos como única vía hacia el centro de Santiago.

Esto se capitalizó con la reapertura de cinco estaciones de la Línea 4: Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Hospital Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto. Además, la combinación de Vicente Valdés entre Línea 5 y Línea 4 también se encuentra operativa.

Sin embargo, tras manifestaciones en la estación Plaza de Puente Alto esta debió ser cerrada.

A estas se suman dos estaciones más: San Joaquín de Línea 5 y Estadio Nacional de la Línea 6.

Pero San Joaquín, al igual que Plaza de Puente Alto también cerró por las manifestaciones en su exterior.

Te puede interesar: Gobierno llega a acuerdo con recolectores de basura

El Gerente de Líneas Automáticas de Metro de Santiago, Rodrigo Terrazas, en conversación con Radio Cooperativa, sostuvo que actualmente están con 94 de 140 estaciones operando. Esto representa un 67% de la red de metro. Afirmó que se espera que hoy se movilicen en metro cerca de un millón ochocientas mil personas, un millón menos que en un día normal con toda la red.

Además, aprovechó de hablar del plan de reapertura que se estableció en Metro tras los destrozos. Se espera que un grupo de estaciones, las menos dañadas, vuelvan a abrir sus puertas antes de fin de año. Entre ellas, las estaciones de Línea 4A: La Cisterna, Santa Rosa y Vicuña Mackenna.

Otras estaciones que podrían abrir antes de fin de año son: Santa Lucía y Los Héroes (L1); Departamental (L2); Las Torres (L4); Pudahuel, San Pablo, Lo Prado, Blanqueado y Gruta de Lourdes (L5).

Un grupo más se agregaría a ellas entre enero y abril del 2020, mientras que las más dañadas, específicamente por los incendios, podrían recién volver el último trimestres del 2020.

Finalmente, Rodrigo Terrazas afirmó que la red seguirá cerrando a las 20:00 por motivos de seguridad, y que es algo que se evalúa todos los días.

Te puede interesar: Desaprobación de Piñera llega al 85% según Activa Research


Contenido patrocinado