Noticias

Arturito de "La Casa de Papel" está viviendo en el barrio Lastarria

El actor conocido por su personaje en "La Casa de Papel" está en Chile hace un mes por la grabación de la serie "Inés del Alma Mía".

El actor español que interpretó a "Arturito" en "La casa de papel" de Netflix está viviendo aquí en Chile.

Enrique Arce, es parte de elenco de la serie española "Inés del Alma Mía", que cuenta con el apoyo de CHV y que se estará grabando hasta fin de año en el desierto, en la zona central y en otras localidades de Perú.

El diario La Cuarta, reveló que el actor al que conocimos como "Arturo Román" en "a Casa de Papel, está viviendo en el barrio Lastarria desde hace un mes, porque le pareció lindo y tranquilo, claro que ahora es uno de los barrios más afectados por las manifestaciones que se realizan en ese sector.

"Son cosas sorpresivas para mí, me he encontrado con todo esto, vivo en una zona muy conflictiva y lo he vivido así, aunque creo que cuando un pueblo se une de esta manera, algo o mucha razón deben tener. Todo despertar y revolución, si es popular y no tiene intereses más allá de la justicia y dignidad, están legitimadas", dijo el actor.

"Que las barras de los equipos estén juntas y no agarrándose a trompadas es algo único (...) Yo hacía la comparación de Chile con España en las protestas, mientras allá se está separando el pueblo, acá se une exigiendo salud, educación y un mejor vivir", declaró.

También comentó que su pareja llegó a Chile el día que estalló todo "hasta entonces Lastarria había sido una especie de SoHo de Nueva York y ahora se convirtió en una trinchera. Ver a la gente protestando, las pintadas, convivir con los gases lacrimógenos como una cosa normal, cuando no debería serlo. Siento inquietud, pero también estoy un momento histórico para este país y me gusta vivirlo desde adentro, porque es historia que está viviendo, estoy en la zona cero, viviéndolo en primera persona".

Te podría interesar: Un himno de dolor y esperanza: Escucha la nueva canción de Francisca Valenzuela con Claudio Parra

La Casa de Papel en el estallido social de Chile

También se le preguntó por las máscaras de Dalí, características de los atracadores en "La Casa de Papel" y que han aparecido mucho en las marchas desde el estallido social. En relación a esto el actor dijo "es una reflexión sobre la ficción aceptando la realidad. Son productos que le hacen ver a la gente que se puede vencer al sistema, tienen mucha importancia, podría ser un incentivo cuando el sistema es corrupto. A mí me llena de orgullo porque pese a que soy el capullo de Arturito es algo que pasó fronteras. La Casa de Papel se convirtió en un cono del movimiento antisistema, animan a la gente a que nos quitemos la sonrisa impostada y nos pongamos a pelear por lo que es nuestro".

Inés del alma mía, la serie

La serie que se está rodando en Chile, basada en el libro de Isabel Allende que cuenta la historia de Inés de Suárez, es una co producción española-chilena. Entre su elenco cuenta con Enrique Arce conocido por su personaje de "Arturito" en "La Casa de Papel". También está en el reparto Benjamín Vicuña, quien le dará vida a Rodrigo Quiroga, Antonia Giesen, conocida por interpretar a Karina en Pacto de SangreDaniela Ramírez y Pedro FontaineElena Rivera y Eduardo Noriega, interpretarán a Inés Suárez y Pedro de Valdivia, respectivamente.


Contenido patrocinado