Noticias

Metro de Santiago extenderá su horario de cierre desde el próximo lunes

En su cuenta de Twitter, la compañía de Transporte publicó un comunicado en el que informó el nuevo horario de cierre además de algunas estaciones dañadas que podrían habilitarse antes de que finalice el 2019.

metro

Después de un mes marcado por intensas manifestaciones y protestas, que llevaron al Gobierno a establecer Estado de Emergencia, uno de los principales problemas en la cotidianidad de los capitalinos era la movilización, sobre todo por la compleja situación del Metro de Santiago.

Producto de los actos de vandalismo y los incendios que se realizaron en las movilizaciones, más  70 estaciones de metro fueron dañadas y al menos 15 quedaron totalmente destruidas.

Sumado a esto, con el fin de evitar posibles ataques a las estaciones durante horas de la noche, la compañía de transporte había limitado el horario su servicio desde las 06:00 hasta las 20:00 horas, hecho que se ha mantenido en las últimas semanas y que ha provocado un sinfín de inconvenientes para la ciudadanía.

Te puede interesar: Santiago a Mil 2020 adaptará su programación y realizará cabildos

Sin embargo, Metro Santiago publicó recientemente en su cuenta de Twitter que a partir del lunes 25 de noviembre el horario de cierre de sus servicios se extenderá hasta las 21:00, mientras que el horario de apertura, en tanto, se mantiene tal como ha venido siendo. El nuevo horario quedaría de esta manera:

  • Día Laboral: de 6:00 a 21:00 hrs.
  • Sábado: de 7:00 a 21:00 hrs.
  • Domingo y festivos: 8:00 a 21:00 hrs.

Te puede interesar: Se revela que Metro no cuenta con seguro que cubra estaciones y trenes

En el comunicado enlazado a la red social, la compañía agregó que Línea 4A, el único trazado que aún se mantenía completamente suspendido - volverá a operar desde el lunes 25 de noviembre entre La Cisterna (combinación con Línea 2) y Vicuña Mackenna (combinación con Línea 4), con una sola detención intermedia en estación Santa Rosa.

De esta manera, Metro tendrá operativas 101 de sus 136 estaciones, lo que representa un 74% del total, y tendrá en operación el 92% del total de kms de la red.

Revisa la información completa del comunicado, que también informa sobre la apertura de 5 estaciones que estaban dañadas antes de que se termine el 2019


Contenido patrocinado