Noticias

Santiago a Mil 2020 adaptará su programación y realizará cabildos

El festival de teatro Santiago a Mil se desarrollará entre el 3 y el 26 de enero de 2020. Buscará potenciar la programación nacional y gratuita en comunas.

santiago a mil 2020

Una edición diferente, enfocada en los cambios sociales que está viviendo el país, es lo que tendrá en 2020 el festival de teatro Santiago a Mil.

En entrevista con Emol, la gestora cultural y directora de Fundación Santiago a Mil, Carmen Romero, señaló que su programación será adaptada porque “nuestra misión es que las artes escénicas de Chile y del mundo sean fundamentales en la vida del país (…). Enero es el mes del teatro y hoy día más que nunca necesitamos reflexionar, y el teatro nos permite hacer esas reflexiones de la contingencia".

Santiago a Mil 2020

El evento se va a desarrollar entre el 3 y el 26 de enero, coincidiendo con el Día del Patrimonio del Teatro (3 de enero). Será precisamente ése primer día el que tendrá los mayores cambios, puesto que en vez de realizar presentaciones de teatro, lo que harán los organizadores de Santiago a Mil será armar cabildos ciudadanos.

"(Vamos a) ponernos a pensar y trabajar en cómo la gente ve que a las artes en una nueva Constitución", dijo la directora de la fundación.

Romero también agregó que el detalle de cuáles serán las salas que se plegarán al llamado de los cabildos será comunicado próximamente, junto con la programación confirmada de las funciones de teatro que se exhibirán del 4 de enero en adelante. Esta programación será distinta a la original puesto que hay funciones que serán adelantadas y ciertas producciones internacionales que serán suspendidas.

Finalmente, dada la contingencia, la organización del festival confirmó que buscará potenciar la programación nacional y gratuita en comunas.

Te puede interesar: 10 datos curiosos de Björk en el día de su cumpleaños


Contenido patrocinado