Noticias

Decretan toque de queda en Cali tras saqueos en día de Paro Nacional

El toque de queda se anunció tras disturbios y saqueos, a pesar de que durante la mayor parte del día las movilizaciones fueron pacíficas en Cali. 

toque de queda en cali

El alcalde de la ciudad colombiana Cali, Maurice Armitage, anunció toque de queda para la capital del Valle del Cauca a partir de las siete de la noche de este jueves 21 de noviembre. 

La medida llega en el día en que se llamó a un Paro Nacional en todo el país producto de las demandas sociales de la ciudadanía colombiana. El toque de queda se anunció tras los disturbios, bloqueos de transporte y actos de saqueos a locales comerciales ocurridos durante la jornada, a pesar de que durante la mayor parte del día las movilizaciones fueron pacíficas en Cali. 

"Agradezco mucho a la gente que fue a la manifestación y se portó bien pero lamentablemente un grupo de desadaptados nos han llevado a tomar esta dolorosa decisión", señaló el Alcalde. 

Los ciudadanos que sean sorprendidos en la calle después de esta hora serán detenidos por las autoridades. El toque de queda se levantará "hasta nueva orden".

De acuerdo a lo informado por el medio El Tiempo, en Cali hubo movilizaciones de 20.000 personas con 18 puntos de bloqueo en transporte e intentos de saqueos que fueron controlados. Enfrentamientos entre manifestaciones y fuerzas policiales incluyó el uso de gases lacrimógenos.

Puedes revisar más actualizaciones oficiales de lo que esté pasando en Cali a través del Twitter @SeguridadCali.

Te puede interesar: Metro de Santiago extenderá su horario de cierre desde el próximo lunes


Contenido patrocinado