Noticias

Marcelo Ríos será el capitán de Chile en la nueva ATP Cup

El extenista número 1 del mundo, Marcelo Ríos, será el encargado de comandar la delegación chilena en la próxima ATP Cup, en Australia.

Así lo anunció Christian Garín, actual número 1 de Chile, en la previa de la Copa Davis en Madrid. El exnúmero 1 del mundo, Marcelo Ríos volverá a estar a cargo de la capitanía del equipo chileno en la nueva ATP Cup.

El capitán oficial del equipo chileno es Nicolás Massú, sin embargo, este tendrá compromisos con su pupilo, el austriaco Dominic Thiem, actual 4 del mundo.

Este torneo es totalmente nuevo, y remplaza lo que antes era la Copa Düsseldorf. Clasifican equipos de países en base a que sus mejores tenistas estén dentro de los 25 mejores del ranking ATP. Sin embargo, como en los primeros puestos se pueden repetir países con tenistas destacados, la lista se fue corriendo. Así fue como Chile ingresó al campeonato gracias a Christian Garín, actual 34° del mundo.

Pero además, hay otro requisito para ingresar al torneo, y es que el país tenga al menos dos tenistas dentro de los mejores 100 del ranking ATP. Así entra Nicolás Jarry, actual 77° del mundo.

El torneo será en Australia y se llevará a cabo desde el 3 de enero hasta el 12 del mismo mes. Chile enfrentará al equipo de Serbia (que incluye a Novak Djokovic), Francia y Sudáfrica.

Te puede interesar: La Roja decide no jugar duelo amistoso contra Perú


Contenido patrocinado