Noticias

Las protestas en Chile y el mundo por el Día contra la Violencia a la Mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se está conmemorando en muchos lugares del mundo. Revisa algunos aquí.

Diversas manifestaciones se han desarrollado en el mundo por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Asímismo, Chile no quedó ajeno de las movilizaciones, y diversos colectivos realizaron intervenciones en varias ciudades del país.

Una de las más llamativas fue la coreografía con música que decenas de mujeres realizaron en diversos puntos del centro de Santiago. “Y la culpa no era mía, ni donde estaba, ni cómo vestía”, fue una de las arengas del grupo.

Además, en Antofagasta se realizaron intervenciones en las calles por el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer, donde entonaron cánticos y realizaron danzas.

Te puede interesar: Gendarmería y Movilh anuncian nuevo protocolo que beneficia a personas LGBTI

En el mundo, se han desarrollado protestas y manifestaciones en varias localidades de España y Cataluña. Entre ellos Burgos, Granada, Albacete, Pontevedra y Cádiz.

https://twitter.com/Danisngm/status/1199064882307620865?s=20

Las protestas se han expandido a gran parte del mundo por el Día contra la Violencia a la Mujer, como puede consignar un video de Al Jazeera+ donde resume gran parte de las movilizaciones en el mundo.

Te puede interesar: Tras acusaciones de incendio: Carabineros anunció posibilidad de presentar acciones legales contra Mon Laferte


Contenido patrocinado