Noticias

Tras acusaciones de incendio: Carabineros anunció posibilidad de presentar acciones legales contra Mon Laferte

En una entrevista, la cantante Mon Laferte acusó que los efectivos policiales estarían involucrados en la quema de estaciones de Metro.

monlaferte carabineros

En una reciente entrevista para el programa digital de Univisión, "Juniot: PM", Mon Laferte hizo unas declaraciones que dieron vuelta al mundo. Esto, porque la artista acusó la responsabilidad de uniformados en algunos de los incendios que se han registrado en medio de las manifestaciones.

Mon Laferte Grammy

Te puede interesar: Reggaetón de protesta: Escucha la nueva canción de Mon Laferte

Las declaraciones se dieron luego de que la cantante hablara sobre la situación de los saqueos a supermercados, donde justificó el acto por considerar que ese tipo de negocios "ha robado toda la vida". La conversación se dio así:

"¿A ti te parece que quemar un supermercado, que está asegurado, que son transnacionales, de empresarios millonarios, es más importante que la vida de la gente? ¿Que merece la pena sacar a los militares a la calle y reprimir al pueblo por un bien material? ¿Por un bien que nos ha robado durante toda la vida?", dijo Mon Laferte a la entrevistadora del programa de Univisión.

"Yo no apruebo ningún tipo de violencia. Pero si tengo que ir a quemar un supermercado, que me ha robado toda la vida, para exigir lo que me ha correspondido por un derecho básico, yo lo hago. Porque estamos hablando de vidas humanas no de bienes materiales. El mundo tiene que dejar de ser tan individualista, dejar de estar pensando en su dinero y mirar un poquito al del lado".

Tras eso, la entrevistadora cuestionó lo expresado por Mon Laferte sacando a relucir los ataques incendiarios a diversas estaciones del Metro de Santiago. "Eso se está estudiando. Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando", respondió la intérprete.

Luego de que las declaraciones se hicieran virales en redes sociales, Carabineros de Chile se defendió con una publicación en sus redes sociales, en la que aseguraron que los dichos de la intérprete de "Un beso" son falsas.

"En relación a esta información que circula en redes sociales, aclaramos que Carabineros trabaja constantemente en el restablecimiento del orden público. Nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones", señalaron desde la institución.

Te puede interesar: Series de Netflix se convertirán en libros


Contenido patrocinado