Noticias

Reggaetón de protesta: Escucha la nueva canción de Mon Laferte

"Plata Ta Tá" es el nombre del nuevo single de Mon Laferte, intepretado junto a Guaynaa. Un reggeatón irreverente enmarcado en la situación que vive Chile.

Mon Laferte no sólo ha hecho noticia polémica forma de protestas en los Latin Grammys 2019, donde figuró haciendo topless para mostrar la frase escrita en su pecho: “En Chile torturan, violan y matan”. La noche de ayer jueves,  la artista chilena publicó en su cuenta de Youtube una nueva canción, titulada Plata Ta Tá, una nueva producción  realizada en colaboración con el puertorriqueño Guaynaa.

El tema tiene una clara presencia de ritmo reggaetón y un toque de sensualidad e irreverencia, sobre todo por sus letras, en las que se puede escuchar a Laferte cantar con un lenguaje típico chileno: “Los de siempre tienen plata, tienen el culo forraito’ las ratas/ A los papitos de corbata se los come con limón esta gata.”

Esta nueva canción es un himno que está claramente enmarcado en la lucha del pueblo chileno desatada hace casi un mes, haciendo alusión directa a los sucesos que han sucedido y se siguen dando en las marchas: “Somos caleta/Más que los pacos/Somos más choros/Peleamos sin guanaco” o “Aunque nos quedemos cojos/Aunque nos arranquen los ojos”, en referencia a las más de 200 víctimas de lesiones oculares en el país.

Te puede interesar: Reagendan concierto de Los Tres en Teatro Municipal de Santiago

Mientras, el artista emergente Guaynaa acompaña con letras como “Que salga, que salga, que luche que luche, vamos a hacer que el mundo los escuche”

La actitud combativa y revolucionara de la artista chilena también se refleja en la portada del single, donde se ve a una mujer sin polera ni sostenes con un pañuelo verde a favor del aborto libre, además claro, del mismo contenido de la canción.

Recordemos que Mon Laferte ha estado activamente manifestándose en contra de las desigualdades, abusos e injusticias del sistema, en el contexto de la crisis social que comenzó en Chile el 18 de octubre y que mantiene a miles de personas protestando día a día.

Te compartimos “Plata Ta Tá”, lo nuevo de Mon Laferte:


Contenido patrocinado