Noticias

Chancho en Piedra: "Siempre hemos sido descreídos del sistema"

Los miembros fundadores de Chancho en Piedra vinieron a conversar sobre sus nuevos sencillos "Todo se me pasa" y "Bola de fuego".

entrevista chancho en piedra

Los miembros fundadores de Chancho en Piedra, Lalo Ibeas, Felipe Ilabaca y Toño Corvalán, visitaron los estudios de Rock & Pop para hablar de sus dos nuevas canciones “Todo Se Me Pasa” y “Bola de Fuego”, que llegaron el 22 de noviembre pasado con una variada y mixta crítica departe de los fanáticos. 

Por un lado, “Todo Se Me Pasa” fusiona rock y reggaetón para romper con los prejuicios y entregar un mensaje. La canción la escribieron y grabaron mucho antes de que se generara el estallido social en Chile, pero en palabras de Felipe Ilabaca, "la antena de los Chancho en Piedra siempre ha estado bien sintonizada. Hemos escrito canciones con harta conciencia social, desde nuestra estética, que a veces mezcla la ironía, la irreverencia y el humor. (En ese sentido) sentíamos que había que hacer algo, algo que dijera 'infiltradamente' el mensaje; pensamos en una suerte de caballo de Troya que se metiera disfrazado de urbano, como un gusanito que entregue el mensaje". 

Parte de la letra de "Todo se me pasa" dice: "Siempre encuentra la manera, de meternos la mano al bolsillo, oye bien lo que te digo: todos sabían que eres un pillo (...) Estás ahí arriba sentado, haciendo como que trabajas sabemos que te da paja realmente hacer el trabajo, pero recuerda en presente, quiénes te pagan el sueldo la gente común y corriente son los mismos que pagan el pato siempre". 

"Creo que siempre hemos sido bastantes descreídos del sistema que lo único que es, es ser medio falso en su preocupación por las personas. Nuestra propuesta siempre ha sido alegre y desenfadada porque creemos que la alegría es lo que nos hace muy bien; ayuda a aplacar la ansiedad de las personas y optamos naturalmente por eso", finalizó.

Por último, sobre por qué hacer una mezcla de reggaetón y rock, la misma banda respondió: "Porque sentimos que tanto al reggaetón como a la música urbana le faltaba contenido (...) Al mismo tiempo veíamos con mucha admiración a estos movimientos estudiantiles, juveniles, que ellos sí estaban diciendo las cosas".

Revisa la entrevista completa a Chancho en Piedra:

https://www.facebook.com/rockandpopchile/videos/953259271710662

Te puede interesar: Soda Stereo: 5 datos curiosos del disco “Nada Personal” a 34 años de su estreno


Contenido patrocinado