Noticias

Gendarmería y Movilh anuncian nuevo protocolo que beneficia a personas LGBTI

Movilh anunció que con este protocolo de Gendarmería, personas trans podrán cumplir sus condenas en cárceles acorde a su género.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), anunció que Gendarmería  permitirá que personas trans cumplan sus condenas en cárceles acorde a su género.

Anuncio hecho después de un trabajo conjunto con las unidades Jurídica y de Promoción y Protección de los Derechos Humanos  de Gendarmería, del que nació un nuevo protocolo para las personas trans.

El que se refirió a esto fue Rolando Jiménez, dirigente del  Movilh, quien señaló:

"Ahora sí se garantizará respetar el nombre y sexo social de las personas trans, hubiesen o no rectificado su partida de nacimiento, así como internarlas en cárceles acordes a su género. Este es un gran avance”.

Te puede interesar: Estaciones de Metro deben cerrar por nuevas manifestaciones y evasiones

Esta medida se tomó luego de la apelación que presentó el organismo contra la institución, ya que se habían negado a respetar el nombre de una de sus funcionarias.

Además, se están haciendo diversos estudios de experiencias nacionales y extranjeras, junto con los recursos que ha presentado el Movilh estos últimos tres años, para la redacción de estas nuevas normas que estarán a cargo de la abogada de Gendarmería, Alicia Salinas.


Contenido patrocinado