Noticias

Blumel y Rozas declararán como testigos en caso de Gustavo Gatica

El estudiante de 21 años, Gustavo Gatica, recibió perdigones de Carabineros en ambos ojos y continua internado en la Clínica Santa María.

gustavo gatica

El Ministerio Público citará a declarar, en calidad de testigos, al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y al general director de Carabineros, Mario Rozas, en el marco de la investigación por el ataque contra Gustavo Gatica, quien sufrió doble daño ocular por perdigones disparados por la policía uniformada.

De acuerdo con El Mercurio, el fiscal de alta complejidad metropolitana Centro Norte, Francisco Ledezma, ya tomó declaración al estudiante de 21 años, quien continua internado en la Clínica Santa María.

Blumel declarará por su conocimiento de los protocolos de Carabineros y sobre el hecho mismo y sus secuelas.

gustavo gatica

Mientras que el director de Carabineros, Mario Rozas, será consultado sobre los autores identificados de los disparos y sobre el sumario interno.

El miércoles de la semana pasada Gustavo fue intervenido por un equipo multidisciplinario de oftalmólogos, otorrinolaringólogos y neurocirujanos de la Clínica Santa María para continuar con un procedimientos de cirugía ocular bilateral. La operación implicó limpieza, evaluación de sus heridas originales y extracción de proyectiles.

El parte de la Clínica Santa María para aquella jornada indicaba que Gustavo se encontraba estable y que continuará hospitalizado en observación médica durante los próximos días.

El paciente está acompañado de sus amigos y familiares, con visitas restringidas.

Te puede interesar: Nano Stern lanza canción dedicada a Gustavo Gatica


Contenido patrocinado