Noticias

Nano Stern lanza canción dedicada a Gustavo Gatica

"Regalé mis ojos" es el título de la nueva canción de Nano Stern dedicada a Gustavo Gatica. El joven declaró ante la fiscalía este lunes.

Se trata de “Regalé mis ojos”, la nueva canción de Nano Stern inspirada en las palabras de Gustavo Gatica: “Regalé mis ojos para que la gente despierte”. El joven perdió la visión de su ojo izquierdo tras recibir un disparo por parte de carabineros. Mientras tanto, su ojo derecho aún está en evaluación.

Gustavo Gatica dijo la frase a su madre mientras estaba internado en la Clínica Santa María, según The Clinic. Por su parte, Nano Stern agrega más versos creando una emotiva canción que inicia de esta forma:

Canto desde el negro más oscuro de la humanidad

Canto con la fuerza de los pueblos y su identidad

Canto desde el fuego de la lucha por la dignidad

Canto por la sangre de los ojos que no sanarán

Canto para denunciar que el nunca más fuera verdad

Canto por los muertos que se fueron y no volverán

Canto sin sosiego porque nada los devolverá

Canto por Gustavo y por los días que ya no verá

Gustavo Gatica es estudiante de Psicología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, y declaró este lunes por primera vez ante el fiscal Francisco Ledesma. Gustavo es defendido por el ex fiscal Carlos Gajardo.

Hasta el día de ayer, según cifras de la Sociedad Chilena de Oftalmología, 248 personas han sufrido lesiones oculares. Mientras que cifras del Ministerio de salud solo contabilizan 194.

Te puede interesar: Mañalich: “Desde el 18 de octubre 194 personas han sido atendidas lesiones oculares”


Contenido patrocinado