Noticias

Incendios forestales: Ocho focos siguen activos y ya van más de 3.500 hectáreas consumidas

Aún siguen los incendios forestales en la región de Valparaíso. Alcalde Sharp solicitó la designación de un fiscal especial para el caso.

Una difícil situación se está viviendo en la región de Valparaíso, donde ocho focos de incendios siguen activos. Además, desde que iniciaron los siniestros el viernes pasado, el fuego ya ha consumido más de 3.500 hectáreas.

En total se han registrado 44 incendios forestales, un número que parece excesivo para el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp. “La temporada pasada solo se quemaron 40 hectáreas y ahora ya vamos en casi 2.000”, dijo el edil a 24 Horas, agregando que "esto no es fruto del azar, en Valparaíso pasa algo que debe ser investigado, esto no es normal".

Es por eso que Sharp habló con el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, "para que nos ayude a presionar para que se pueda designar un fiscal especial que pueda investigar estos hechos". Según Sharp, existiría una intencionalidad detrás de los incendios. "Hay alguien que le está queriendo hacer daño a la ciudad, que está actuando de manera criminal. Hemos tenido, desde hace tres o cuatro días, casi un incendio diario y no todos tienen que ver con el otro, son focos completamente distintos”.

Te puede interesar: 17 mil estudiantes pierden gratuidad por exceder el tiempo de duración de la carrera

Incluso el jefe de emergencias de Valparaíso, Ezio Passadore, aseguró que militares que combatían en fuego en Rodelillo encontraron un bidón de acelerante en la zona cero del incendio.

La Onemi mantiene alerta roja en la región de Valparaíso, y el incendio en Rodelillo terminó con nueve viviendas destruidas, y 31 damnificados. 

El siniestro que actualmente ha arrasado con más hectáreas es el denominado “Cuesta Llampaiquillo”, que ya ha consumido 2.250 hectáreas de pastizal y árboles en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

Te puede interesar: Viña 2020 anuncia programación diaria y Noche de Chilenas


Contenido patrocinado