Noticias

Teletón confirma que se realizará en abril, el mismo mes del plebiscito

La cruzada solidaria había postergado su fecha de realización, la que estaba programada para los días 29 y 30 de noviembre.

teleton 2020 fecha

Uno de los eventos que debió reprogramarse debido a la crisis política y social que se vive en Chile fue la Teletón. La causa benéfica había cambiado su fecha original, programada para los días 29 y 30 de noviembre de 2019, para abril del próximo año. Lo anterior se hizo antes de saberse que se realizaría un plebiscito por una nueva Constitución. 

A pesar de coincidir el plebiscito con la Teletón, desde la organización confirmaron que no volverán a cambiar la fecha. Según declaró la organización a El Mercurio, el 3 y 4 de abril siguen siendo los días escogidos: "En 2013 fue el último año donde paramos por una elección (presidencial). Vamos el 3 y 4 de abril, ya que en 2017 tuvimos que hacer igual una Teletón con elecciones".

El 7 de noviembre pasado, a través de un comunicado, la organización expuso: "Nosotros debemos seguir apoyando a las 30 mil familias que se atienden actualmente en Teletón y sus 1.000  trabajadores, desde Arica a Coyhaique". Junto con eso, también confirmaron que, por primera vez en estos 41 años de campaña,  los 23 auspiciadores  de Teletón harán su aporte en 2019 "para que podamos continuar nuestra labor de rehabilitación hasta el próximo evento".

teleton 2019 nueva fecha

Desde la creación de la Teletón en 1978, la campaña solamente no se ha realizado por coyunturas políticas. Es decir, en años en que han habido elecciones presidenciales o parlamentarias. El único año que se escapa a esa fecha, según lo publicado por La Tercera, fue 1986, cuando la Teletón fue cancelada por coincidir con otros eventos, como los juegos Odesor y la remodelación del teatro donde se hacía.

Puedes ver más detalles de todo lo que será Teletón 2020 en www.teleton.cl.

Te puede interesar: Mesa del Sector Público convoca a paro para este martes y miércoles


Contenido patrocinado