Noticias

Mesa del Sector Público convoca a paro para este martes y miércoles

Son 16 gremios los que llaman a paro para exigir “una mejor distribución de recursos”, abordando ítems como reajuste salarial, condiciones laborales y de seguridad social.

Paro Nacional

La Mesa del Sector Público anunció un paro nacional para este martes 19 y miércoles 20 de noviembre, cuando se cumple un mes desde el inicio del estallido social en el país.

Las 16 agrupaciones que forman parte de la Mesa decidieron convocar a paro de actividades para exigir las demandas que, según dijeron, no han sido respondidas por las autoridades pertinentes. De acuerdo a lo expresado por los gremios, lo principal es pedir “una mejor distribución de recursos”, abordando ítems como reajuste salarial, condiciones laborales y de seguridad social.

https://twitter.com/Cutchile/status/1196515907901612032

Entre las agrupaciones que forman parte del paro se encuentra la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), el Colegio de Profesores, la Asociación de Trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (AJUNJI), Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH) y la Confederación Nacional de la Salud Municipal (CONFUSAM), entre otras.

Esta convocatoria a paralización es la segunda desde el estallido social, aunque esta vez solo se ha confirmado de parte de la Mesa del Sector Público.

El primer paro nacional fue convocado el 12 de noviembre por la Mesa de Unidad Social, que agrupa a más de 200 organizaciones sociales. De acuerdo al balance oficial, la jornada de ese día acabó con 398 eventos de incidentes en el país, la detención de 840 personas, un fallecido en Antofagasta producto de una atropello, 46 civiles heridos y 340 carabineros lesionados.

Lo que sí tiene anunciado la Mesa de Unidad Social es una convocatoria en Plaza Italia este miércoles 20 de noviembre, a las 17 hrs., por la consigna No + AFP. 

Te puede interesar: 19 de noviembre de 2008: El primer concierto de Queen en Chile


Contenido patrocinado