Noticias

Chile pierde 3-0 contra Argentina en primer encuentro por Copa Davis

Chile perdió los tres juegos de hoy: dos singles y un partido de dobles. Lo que queda es tratar de pelear más puntos contra Alemania el jueves.

nico jarry

Este martes 19 de noviembre marca el debut de la escuadra chilena del tenis por una nueva Copa Davis. El torneo por primera vez se está realizando en una única sede, en Madrid, con 18 países disputando el trofeo. Son 6 grupos, divididos por letras que van de la A hasta la F. A Chile le tocó el grupo C junto a Argentina y Alemania.

El primer encuentro contra los argentinos estuvo a cargo de Nicolás Jarry, quien se enfrentó a Guido Pella en un partido de tres sets que no fue favorecedor para el chileno. Tras perder su saque, en un set que dejó 4-6 abajo al chileno, Pella solo tuvo que ganar el siguiente juego para quedarse con el partido y el primer punto del enfrentamiento entre Chile y Argentina.  

En el historial del tenista chileno, Jarry sumó su primera derrota ante Pella en cuatro duelos disputados a lo largo de su trayectoria.

Cabe destacar que el primer duelo de los chilenos en la "Caja Mágica" contó con masiva presencia de compatriotas que entonaron emocionados el himno del país.

Copa davis chile partidos horarios donde ver 2

En el segundo singles y dobles se repitió la historia

A las 9 de la mañana comenzó el segundo partido de singles. Las raquetas en disputan fueron las dos números 1 de cada país: Cristian Garin y Diego Schwartzmann. 

El chileno no pudo hacer mucho contra un Schwartzmann inspirado que comenzó ganado 5-0 el primer set. El resultado final para este encuentro fue 6-2, 6-2 a favor de Argentina. 

Después de este encuentro fue el turno del último match, destinado al dobles. El binomio nacional, compuesto por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik, perdió ante la dupla compuesta por Leonardo Mayer y Máximo González por 6-3 y 7-5.

¿Qué sigue para Chile?

El jueves de esta semana Chile tendrá que jugar los mismos tres partidos contra Alemania. 

Las mejores cabezas de cada grupo pasan a la siguiente ronda, junto a los dos mejores segundos (porcentaje de sets ganados o games ganados si están empatados). Dicha ronda es de eliminación directa para pasar a la semifinal el sábado 23 de noviembre.

La gran final por el título de la Copa Davis será el domingo 24 de noviembre.

Todos los partidos de Chile podrán verse a través de TVN.

Puedes ver información en vivo oficial del torneo a través del Twitter de la Federación de Tenis de Chile @Ftch_oficial.

Te puede interesar: 19 de noviembre de 2008: El primer concierto de Queen en Chile


Contenido patrocinado