Galeria de fotos

Fotos: Así fue el debut de Patti Smith en Chile

Con una tratectoria de más de 40 años, la madrina del Punk, Patti Smith, entregó su primer concierto en Chile ante un casi repleto Teatro Caupolicán.

Patti Smith debut en Chile

Fue en 1975 cuando Patti Smith presentó su álbum debut “Horses”. El disco dejó la primera huella de una carrera que posteriormente la reconocería como la “madrina del punk” y que este 18 de noviembre tuvo el primer concierto de la artista en Chile.

Patti Smith en Chile / Fotos DG Medios por ©Jaime_Valenzuela

Ante un Teatro Caupolicán casi lleno, Smith se presentó con su banda compuesta poLenny Kaye en guitarra y coros; Jay Dee Daughtery en batería; Tony Shanahan en bajo y teclados; y su hijo Jackson en guitarra.

Te puede interesar: Patti Smith sobre movilizaciones en Chile y el mundo: «No queremos destruir, queremos retomar el poder y reconstruir»

Después del show previa de Colombina Parra, el concierto arrancó con "Dancing Barefoot", "Redondo Beach" y "Ghost Dance" con la que también entregó la frase: "Esta es una canción de unidad y oración para la gente. La única vía es la unidad para el cambio".

https://www.instagram.com/p/B5B_BM1pAJV/

Junto a las canciones que repasaran sus más de cuatro décadas de trayectoria Smith también lanzó mensajes a favor de la libertad. "Sientan la puta libertad", lo dijo en su momento llevando sus manos al cielo.

En el concierto también hubo espacio para cóvers como "I’m Free" de The Rolling Stones, "Walk On The Wild Side" de Lou Reed y "After The Gold Rush" de Neil Young.

"Because The Night", "Gloria: In Excelsis Dúo" y "People Have The Power" también formaron parte del set de canciones del debut de Patti Smith en Chile.

https://www.instagram.com/p/B5B8jfjJR-l/

Revisa la galería con las fotos del debut de Patti Smith en Chile a cargo de Jaime Valenzuela:


Contenido patrocinado