Noticias

Familia de Gustavo Gatica presentó querella contra quienes resulten responsables de lesiones cometidas a estudiante

El estudiante de 21 años, Gustavo Gatica, fue herido con balines en sus 2 ojos durante las protestas del viernes 8 de noviembre.

gustavo gatica querella familia

La familia de Gustavo Gatica, el estudiante de 21 años que fue herido con balines en sus 2 ojos durante las protestas del viernes 8 de noviembre y que actualmente se encuentra hospitalizado y estable, pero con pérdida total de al menos un globo ocular en la Clínica Santa María, presentó en este martes una querella contra quienes resulten responsables de lesiones graves gravísimas contra el joven.

El entorno del afectado llegó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, siendo representados en su defensa por los exfiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.

Al respecto, el primero manifestó escrito establece que este es "un caso emblemático que, de acuerdo a los informes médicos, implica muy probablemente la pérdida de la visión de ambos ojos que viene a constituir el corolario de una serie de hechos semejantes que ha afectado a aproximadamente 200 jóvenes en el país".

Por su parte, Norambuena sostuvo que se solicitaron citaciones y que se tome declaración tanto al general director de Carabineros, Mario Rozas, como al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, puesto que "creemos que las personas que tienen poder decisorio en el uso de estas armas tienen que brindar todos los antecedentes que ayuden a esclarecer cómo ocurrieron estos hechos y quiénes son los responsables desde el punto de vista penal".

Cabe recordar que Gatica continúa hospitalizado en la Clínica Santa María, siendo observado "por la gravedad de sus lesiones y riesgo de complicaciones".

Te puede interesar: Karla Rubilar sobre recurso acogido por Corte de Antofagasta que prohíbe uso de balines contra manifestantes pacíficos: «No podemos estar más de acuerdo»

 


Contenido patrocinado