Noticias

Evo Morales llega a México: “Me salvaron la vida”

Tras su renuncia y una serie de incidentes en su hogar, Evo Morales decidió dejar Bolivia y aceptar la solicitud del gobierno mexicano.

Tras la crisis vivida en Bolivia tras las elecciones, Evo Morales finalmente renunció a la presidencia del país. Sin embargo, tras una serie de manifestaciones y disturbios en la casa del exmandatario, decidió salir del país. Fue así como México le ofreció asilo político, lugar al que arribó hoy.

Llegó al aeropuerto de Ciudad de México en un jet privado de la Fuerza Aérea Mexicana, y fue recibido por el Canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Te puede interesar: Senadora Jeanine Añez asumirá la presidencia de Bolivia transitoriamente

Evo Morales enfatizó que el supuesto golpe de Estado no va a cambiar su ideología, y que solo va a haber paz cuando se garantice la justicia social. “Estamos muy agradecidos y felices, porque el presidente del pueblo mexicano me salvó la vida, sentenció el exmandatario.

“Gracias a México, a sus autoridades, pero también quiero decirles que mientras tenga la vida seguimos en política, mientras esté en el tren de la vida sigue la lucha, y estamos seguros que los pueblos tienen todo el derecho de liberarse”, finalizó Morales.

Te puede interesar: Evo Morales renuncia a la Presidencia de Bolivia


Contenido patrocinado