Noticias

Senadora Jeanine Añez asumirá la presidencia de Bolivia transitoriamente

El gobierno chileno también se refirió a la situación en Bolivia, instando a un proceso transparente para las nuevas elecciones.

Tras la repentina renuncia del ahora expresidente de Bolivia Evo Morales, surgió la interrogante de quién tomaría su puesto. Más aún cuando tras la renuncia lo siguieron quiénes debían reemplazarlo: el Vicepresidente, el presidente de la Cámara de Diputados, la presidenta del Senado y el primer vicepresidente del Senado.

Frente a toda esta situación, será la senadora opositora Jeanine Añez, segunda vicepresidenta de la Cámara Alta, quién asumirá el cargo transitoriamente.

"Solamente aclaro que esto es transitorio, mientras tengamos que llamar a nuevas elecciones y convocar a nuevos vocales del Tribunal Electoral para que puedan hacer unas elecciones transparentes, porque eso es lo que pide el país, volver a la normalidad y ser un país pacífico", declaró Jeanine Añez.

Te puede interesar: Evo Morales renuncia a la Presidencia de Bolivia

Jeanine Añez instó a los parlamentarios oficialistas a ratificarla solo con el objetivo de volver a la normalidad con elecciones transparentes.

En tanto, Evo Morales viajó a El Chapare tras su renuncia, y acusó ataques de manifestantes a su casa, además de una orden de arresto ilegal en su contra.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1193702186024361985

La respuesta de Chile

En tanto, el gobierno chileno se refirió a la situación del país vecino a través de un comunicado por redes sociales. En él destacó los cuestionamientos a las elecciones en Bolivia, que fueron remarcadas en el informe de la OEA. Es por eso que recalcaron la importancia de realizar nuevas elecciones en Bolivia, velando por una “pronta solución pacífica y democrática”.

Te puede interesar: Chile: Unicef alerta que violaciones de DDHH a menores están aumentando


Contenido patrocinado