Noticias

Fauna Primavera: El emotivo mensaje de Hot Chip hacia fans chilenos por cancelación de su show

La presentación de la banda fue cancelada en el último momento por razones preventivas de seguridad. Revisa lo que dijo el grupo británico al respecto.

El sábado 9 de noviembre se celebraba una década de Fauna, una productora que a lo largo de su trayectoria ha traído al país a connotados artistas como Tame Impala, Iggy Azalea, Mac Demarco, entre otros, como parte del lineup de una de sus marcas más importantes: el festival Fauna Primavera.

Este año, la celebración de este evento se realizó en el Parque Mahuidahue, ubicado al interior del Cerro San Cristóbal.  Tenía como invitados a bandas como “Little Simz” y “BadBadNotGood”. Pero una de las bandas más esperadas, que encabezaba el lineup del concierto, era Hot Chip, la banda británica indietrónica.

Sin embargo, la presentación de los artistas no pudo concretarse por razones preventivas de seguridad, debido a incidentes aislados en las cercanías del lugar, pero que no atentaban directamente al evento.

De esta manera, todos los asistentes de Fauna Primavera que aún se encontraban en el Parque Mahuidadue, en el Cerro San Cristóbal, fueron evacuados alrededor de las 21 horas, cortando la presentación de “The Whitest Boy Alive” e impidiendo la realización del concierto de Hot Chip.

Ante lo sucedido, la banda Hot Chip publicó un emotivo mensaje hacia los fans chilenos, lamentando no haberse podido presentar en el festival:

"Hola gente encantadora de Santiago. Estamos devastados porque nuestro concierto aquí (en Santiago) fue cancelado en el último momento. Todavía no tenemos detalles pero estábamos preparados y listos para tocar cuando nos dijeron que no iba seguir adelante por razones de seguridad", escribió la banda.

A lo anterior agregaron “volveremos tan pronto como podamos”, acompañado de un corazón y una bandera chilena.

Te puede interesar: Líder de Arcade Fire sorprende con cacerolazo al ritmo de “El baile de los que sobran” en concierto

Por su parte Fauna producciones, está trabajando en dar una respuesta respecto a lo ocurrido, sobre todo a quienes esperaban la presentación del grupo británico.

Por otra parte, cabe destacar que la lista de canciones que hubiese tocado la banda en su presentación ya se hizo pública a a través de Twitter.

https://twitter.com/schulcks/status/1193338563515076610

 


Contenido patrocinado